618693010-cuidado-llamada-spam

El número de teléfono 613841158 ha estado generando muchas llamadas en diferentes partes de España y ha causado especulaciones sobre su verdadera identidad. Algunos usuarios sospechan que se trata de un intento de suplantación de identidad debido a las prácticas asociadas a esta línea, mientras que otros aseguran que las intenciones son meramente comerciales. La cuestión es la siguiente, ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 613841158 por este motivo

«Dicen que son de Movistar y que si te interesa mejorar el contrato», «Llama a las tantas de la noche repetidas veces», «Operadora supermal educada, oferta fraudulenta», «Te llaman fuera de horas, no contestan», «Te llaman diciendo que son de tu compañía móvil y que tienen ofertas para ti, pero te piden los datos» etcétera. Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación con el 613 84 11 58. ¿A quién corresponde realmente?

La mayoría de usuarios aseguran que el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Movistar, Jazztel y Orange. El objetivo de la misma parece tener relación con la oferta de servicios derivados de las tres compañías: tarifas móviles, paquetes convergentes, mejoras en las condiciones del contrato… Es importante señalar que buena parte de estas llamadas se realizan fuera del horario comercial, por no mencionar la supuesta insistencia que los operadores muestran a la hora de solicitar datos.

En el momento de publicar este artículo, ninguna de estas compañías se han pronunciado al respecto, por lo que se recomienda ignorar estas llamadas hasta que se confirmen los detalles, ya que podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 613 841 158 y otros números molestos

Puesto que algunas comunicaciones parecen haber sido realizadas a horas intempestivas, en días festivos e incluso incumpliendo la exención publicitaria de la Lista Robinson, recurrir a esta plataforma para bloquearlas no nos será de utilidad ante este tipo de llamadas. En su lugar, se puede usar la opción de bloqueo nativa del sistema operativo en dispositivos Android o iPhone, accesible a través de la app Llamadas manteniendo pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se pueden instalar aplicaciones de bloqueo especializadas como Truecaller o Mr. Number, que permiten filtrar automáticamente las llamadas reportadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder registro a registro. Y si contamos con un teléfono fijo, también podemos utilizar las opciones que se muestran en la pantalla o los botones físicos del dial. Otra opción es comprar un bloqueador externo, que suele tener un precio de alrededor de 25 euros en Amazon. En cualquiera de los casos, es importante tener precaución y no proporcionar información personal o financiera a desconocidos, especialmente si sospechamos que las llamadas son fraudulentas.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.