¿Es el Xiaomi Redmi 10 buen móvil para jugar Free Fire?

El Xiaomi Redmi 10 ha sido uno de los móviles de presupuesto más interesantes del mercado desde que fue lanzado en 2021, y esto es gracias a su excelente relación calidad-precio. Sus características y especificaciones técnicas lo vuelven uno de los mejores teléfonos para comprar hoy en día. Sin embargo, existe la duda de si es un buen móvil para jugar Free Fire, ya que en algunos dispositivos no va tan bien, a pesar de que este battle royale no sea muy exigente a nivel de recursos y potencia. Así que para ver qué tan bien se desempeña el Xiaomi Redmi 10 con este popular título, le echamos un vistazo a sus principales especificaciones técnicas, los requerimientos del juego y algunas pruebas de jugabilidad en vídeo.

Al ser un móvil de presupuesto, el Xiaomi Redmi 10 no se destaca por ser un terminal de mucha potencia. A pesar de ello, su procesador, que es un MediaTek Helio G88 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,0 GHz, suele ser lo suficientemente poderoso para ejecutar juegos de todo tipo. Para ello, también se vale de una memoria RAM de 4 o 6 GB y una memoria interna de 64 o 128 GB. Al mismo tiempo, para una ofrecer una buena experiencia gaming, viene con una modesta pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

Por sí solas, estas prestaciones serían suficientes para determinar si el Xiaomi Redmi 10 es un buen móvil para jugar Free Fire o no, pero falta conocer los requerimientos del juego a nivel de características y especificaciones técnicas, y saber cómo se desempeña en partidas, algo que vemos a continuación.

¿Qué tan bueno es el Xiaomi Redmi 10 para jugar Free Fire?

free-fire-1

Free Fire es uno de los battle royale más ligeros en términos de exigencias. Este juego pesa poco menos de 400 MB y es compatible con móviles baratos de gama baja. Sin embargo, no en cualquier teléfono va bien. ¿Es este el caso del Xiaomi Redmi 10? Pues bien, para saberlo vamos primero con los requisitos mínimos del juego:

Requisitos mínimos para jugar Free Fire

  • CPU: Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna (ROM): 1.5 GB
  • Versión de sistema operativo: Android 4.4 KitKat

El Xiaomi Redmi 10 cumple, sin problema alguno, con los requerimientos mínimos que el desarrollador del juego, Garena, establece. Sin embargo, para obtener la más óptima experiencia de juego hace falta que cumpla con los requerimientos recomendados, que son los siguientes:

Requisitos recomendados para jugar Free Fire

  • CPU: Procesador de doble núcleo a 2.0 GHz o superior
  • Memoria RAM: 3 GB o más
  • Memoria interna (ROM): 3 GB o más
  • Versión de sistema operativo: Android 7 Nougat o superior

El Redmi 10 también cumple con los requisitos recomendados de Free Fire, por lo que la fluidez con la que va el juego en este móvil es bastante buena. De igual forma, antes de concluir si es un buen dispositivo para jugar Free Fire, démosle un vistazo al siguiente vídeo; en este vemos qué tan bien se desempeña a la hora de correr este juego.

https://youtu.be/MHyfHqtrgSM

En este vídeo se puede ver cómo corre Free Fire en el Xiaomi Redmi 10 en una partida normal. Los ajustes gráficos usados en la primera parte son los más altos, con los gráficos en ULTRA, la resolución en ALTO, las sombras encendidas y los FPS en ALTO, y va perfecto, sin tirones, lags, problemas de fluidez, ni nada por el estilo.

Luego, en la segunda parte, el jugador ajusta los gráficos a Estandar, los FPS en ALTO y las sombras apagadas. Como es de esperar, con los gráficos reducidos, el móvil va igual de bien, incluso hasta mejor, ya que el procesador del móvil trabaja de forma más holgada. Así que sí, el Xiaomi Redmi 10 es un buen móvil para jugar Free Fire a día de hoy, sin lugar a duda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.