¿El Xiaomi Redmi Note 11 es bueno para jugar Free Fire?

Free Fire es uno de los battle royale más jugados de todos los tiempos. Desde su lanzamiento en 2017, este título ha logrado acumular más de 500 millones de descargas en la Play Store. Por suerte, prácticamente cualquier móvil lo puede ejecutar, pero no todos lo hacen bien, y esto es debido al rendimiento de cada dispositivo. El Xiaomi Redmi Note 11, al ser uno de los mejores gama media del mercado, cuenta con características y especificaciones técnicas bastante decentes para mover prácticamente cualquier aplicación y juego sin problema, pero existe la duda de si es realmente bueno para jugar Free Fire. Para responderla, a continuación vemos qué tan bien anda con este famoso battle royale.

El Xiaomi Redmi Note 11 es un teléfono que viene con el chipset procesasdor Snapdragon 680 de Qualcomm, una pieza que cuenta con un tamaño de nodos de 6 nanómetros y presume de ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz. Esta configuración está emparejada con 4 o 6 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno de 64 o 128 GB. La ROM, además, es de tipo UFS 2,2, una de las más usadas en terminales de rango medio. Sumado a ello, su pantalla -que también es importante para disfrutar bien este juego- es una AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

Gracias a esta configuración, este dispositivo puede hacerse con Free Fire fácilmente y ofrecer una experiencia y jugabilidad decente, pero la pregunta es: ¿qué tan bueno es y qué tan fluido va Garena Free Fire en el Redmi Note 11? Lo vemos.

Xiaomi Redmi Note 11, un buen móvil para jugar Free Fire

free-fire-xiaomi

Free Fire es uno de los battle royale menos exigentes que hay para móviles hoy en día. Por ello, hasta un móvil de gama baja puede correrlo. Sin embargo, dependiendo del rendimiento del móvil en cuestión, puede ir mejor o peor, claramente.

Tal y como lo detalla Garena, el desarrollador del juego, los requisitos mínimos que un dispositivo Android debe tener para ejecutar Free Fire son los siguientes:

Requisitos mínimos para jugar Free Fire:

  • CPU: Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna (ROM): 1.5 GB o más
  • Versión de sistema operativo: Android 4.4

Asimismo, Garena también detalla los requisitos recomendados para que el juego pueda ir de forma más fluida y óptima, y son estos:

Requisitos recomendados para jugar Free Fire:

  • CPU: Procesador de doble núcleo a 2.0 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna (ROM): 3 GB o más
  • Versión de sistema operativo: Android 7

El Xiaomi Redmi Note 11 cumple, de sobra, con dichos requisitos, incluso con los recomendados por el desarrollador del juego. Por ello, Free Fire va muy bien en este móvil, sin lags, ni ningún tipo de ralentizaciones, tirones o problemas, incluso con los gráficos en ULTRA, la resolución en ALTO, los fps en ALTO y las sombras encendidas. Para que quede en evidencia, a continuación mostramos un par de vídeos en el que se ve cómo qué tan bueno es el Xiaomi Redmi Note 11 para jugar Free Fire.

En este primer vídeo, el Xiaomi Redmi Note 11 es probado con los gráficos al máximo en Free Fire. En la prueba de rendimiento, el jugador cuenta con una fluidez bastante buena que ayuda a que la experiencia de juego sea la más óptima.

En este último vídeo también se puede apreciar la jugabilidad de Free Fire en el Xiaomi Redmi Note 11, pero desde una perspectiva distinta. La fluidez con la que va el battle royale en el móvil es excelente, ni más, ni menos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.