cambiar la edad en TikTok

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha buscado la forma de cambiar algunos datos personales en sus redes sociales y no ha conseguido éxito alguno. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo puedes cambiar la edad en TikTok en 2023. Así que si querías modificar esto en tu cuenta, entonces has llegado al sitio correcto.

TikTok es una app de redes sociales, creada por la firma china de tecnología ByteDance, con la que puedes grabar, editar y compartir videos cortos (desde un segundo y hasta diez minutos) en loop y que te otorga la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales. Dentro de esta plataforma hay algunos videos destinados a usuarios con cierta edad, por lo que en ocasiones es necesario que cambies este dato personal si quieres tener acceso a videos específicos.

Así puedes cambiar la edad en TikTok

tiktok

Échale un ojo a este tutorial que explica qué es lo que debes hacer para cambiar la edad en TikTok en 2023. Sea cual sea la razón que tengas para editar este dato personal en la red social de videos más popular del momento, ten en cuenta que la manera de hacer esto en esta plataforma es poniéndose en contacto con la gente de TikTok.

Pues sí, no es tan sencillo como solo cambiar una configuración y listo. TikTok reforzó su configuración en el 2021 para hacer que todas las cuentas de menores de 16 años sean privadas. Además, eliminó la capacidad de cambiar su fecha de nacimiento una vez que hayas establecido tu edad. Así que si quieres ponerte en contacto con soporte, lo primero que debes hacer es instalar la aplicación. Si aún no la tienes, puedes obtenerla en los enlaces que se encuentran bajo estas líneas:

Descargar TikTok en Google Play Store

Descargar TikTok en la App Store

Ya con la aplicación instalada en tu smartphone, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

cambiar edad tiktok
  • Abre la aplicación en tu móvil con Android o iOS.
  • Toca el botón de las tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Métete en Ajustes y privacidad.
  • Baja hasta donde dice Informar de un problema.
  • Ahora entra en Cuenta y perfil.
  • Pulsa Editar perfil.
  • Presiona Otro y luego toca Necesitas más ayuda.

¡Ya está! Esto llevará a un formulario de comentarios en el que puedes escribir una solicitud para cambiar una fecha de nacimiento incorrecta en tu cuenta. Después de unos días, un representante de atención a cliente de TikTok te enviará un correo electrónico a la dirección que tengas asociada a esa cuenta. Lo más probable es que luego tengas que proporcionar algún tipo de identificación oficial para confirmar tu identidad y fecha de nacimiento. De lo contrario, TikTok nunca podrá saber cuál es tu verdadera edad.

Otra forma de solucionar en el caso de haber puesto una edad incorrecta en TikTok, sin tener que crearte una nueva cuenta dentro de la plataforma, es enviando un correo electrónico. Solo envía un email a TikTok a través de [email protected] para solicitar un cambio. Esto puedes hacerlo desde tu móvil o desde un ordenador. Al igual que el contacto a través de la aplicación, tendrás que esperar unos días antes de recibir una respuesta.

¿Te has dado cuenta? Cambiar la edad en TikTok no es un proceso tan fácil como cualquier otro. Además, no depende 100% de ti sino de la respuesta de los moderadores en la red social.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo encontrar un TikTok que ya viste y no le diste like. ¡Maneja la aplicación como todo un experto de una vez por todas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.