Así puedes cambiar la función de botones físicos de Android 1

¿Quieres cambiar la función de los botones físicos de tu móvil? Más allá de encender, subir o bajar el volumen, puedes asignarle funciones adicionales que te faciliten realizar determinadas tareas en el móvil.

Y no te preocupes, puedes realizar estos cambios sin root ni complicarte con demasiadas opciones. Te mostramos cómo puedes cambiar la función de botones físicos en tu móvil Android.

Cómo cambiar las funciones de los botones físicos de Android

Puedes cambiar las funciones predeterminada de los botones físicos de tu móvil Android, o agregar nuevas, usando apps gratuitas que encontrarás en Google Play.

Hay muchas opciones a tener en cuenta, por ejemplo, Buttons Remapper & Configurar o Button Mapper: Remap your keys, entre otras. Para que veas cómo es el proceso, tomamos la primera app de ejemplo.

Verás que una vez que instalas la app, te pedirá que actives la opción «Reconfiguración  de botones». Una opción que encontrarás dentro de los ajustes de tu móvil, en Accesibilidad >> General >> Servicios descargados. Es posible que tu móvil te advierta que se trata de un permiso delicado, ya que le estarás dando acceso a determinada información. Si decides dar estos permisos, solo tienes que pulsar sobre «Ok» para pasar a la app.

Ahora solo queda asignarle una nueva acción a los botones físicos del móvil desde la opción «+». Solo tendrás que establecer tres parámetros:

  • Elegir el botón físico que quieres modificar
  • Determina qué función deberá realizar
  • Y de qué forma se activará la nueva acción

Por ejemplo, podrías establecer que » el botón volumen+ abra Spotify cuando hagas una pulsación larga de 5 segundos». De esa forma, no estaría anulando la función principal del botón físico de tu móvil, ya que solo se trata de una función adicional.

Así puedes cambiar la función de botones físicos de Android 2

O puedes especificar, por ejemplo, que » el botón de volumen bajo active la linterna» . En este caso, estarías sustituyendo la función principal, así que con un simple toque se activaría esta acción. Tal como ves en las imágenes, es muy fácil de configurar y puedes crear diferentes combinaciones.

Si bien la versión gratuita tiene limitaciones, tiene en cuenta todas las funciones básicas. Y verás que la app también permite realizar cambios sobre los botones táctiles del móvil, así que se suman más posibilidades para personalizar la forma cómo usas el dispositivo.

Siguiendo esta dinámica, puedes reasignar los botones para usarlos como accesos directos, iniciar cualquier app que uses con frecuencia, etc. Y por supuesto, también te puede servir como una solución temporal cuando no te funciona alguno de los botones físicos o táctiles del móvil, para que puedes reasignar cualquier acción importante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.