trucos del realme 9 Pro y 9 Pro Plus

Al igual que tú, existen muchos usuarios de móviles Android que siempre buscan la manera de llevar a otro nivel la experiencia con sus dispositivos. Por esta razón, hoy te explicaremos 9 trucos del realme 9 Pro y 9 Pro plus que debes conocer en 2023. Así que si tienes a uno de estos dos móviles en tu poder, esta información será de gran utilidad para ti.

Tanto el realme 9 Pro como el realme 9 Pro Plus son buenos smartphones con precios llamativos. Estos destacan por ofrecer una excelente duración de la batería, un software fácil de usar y por tener un diseño elegante que llama la atención de cualquiera. Pero si quieres sacarle el máximo provecho, hay varias cosas que debes hacer.

9 trucos del realme 9 Pro y 9 Pro Plus que te encantarán

Échale un ojo a estos 9 trucos del realme 9 Pro y 9 Pro Plus que debes conocer en 2023 para mejorar de manera notable la experiencia Android. Hay trucos de distintos tipos, solo pon en práctica los que más te gusten y listo. Prueba y saca tus propias conclusiones:

Aumenta el rendimiento en cuestión de segundos

alto-rendimiento

Uno de los mejores trucos del realme 9 Pro y 9 Pro Plus consiste en activar el Modo de alto rendimiento. ¿Por qué? Porque te permitirá sacarle todo el jugo a tu dispositivo y hacer que la batería rinda al máximo. Si quieres activarlo, solo ve a los Ajustes, entra en Más ajustes de batería y activa el Modo de alto rendimiento. Cuando hagas esto, tu móvil optimizará todas las funciones que ejecuta en primer y segundo plano para otorgarte un consumo moderado de batería que se traduce en mayor rendimiento.

Libera espacio en el dispositivo

Otro truco del realme 9 Pro y Pro Plus sencillo y efectivo es liberar espacio. Solo sigue estos pasos y ya está:

  • Métete en los Ajustes del móvil.
  • Toca la opción de Almacenamiento.
  • Pulsa Borrar.
  • Elige los archivos que quieres eliminar y ya, así puedes liberar espacio en tu realme 9 Pro o Pro Plus de forma fácil y rápida. ¡Pan comido!

Gestos y movimientos

El control por gestos es un truco muy útil que el realme 9 Pro y Pro Plus ha heredado del realme 8. Cuando lo pones en práctica, puedes aprovechar distintas funciones como responder llamadas acercando tu teléfono al oído, hacer capturas de pantalla o activar el teléfono en cuanto lo levantes. ¿Quieres probar? Entonces haz lo siguiente:

control-movimientos
  • Ve a los Ajustes de tu realme 9 Pro y Pro Plus.
  • Entra en el apartado de Gestos y movimientos.
  • Baja hasta conseguir la sección de Movimientos y activa las funciones por control de movimiento que desees.

¡Eso es todo! Ahora puedes utilizar gestos y movimientos para hacer ciertas acciones con tu móvil. Sin duda alguna, es un truco muy sencillo y bastante efectivo en muchas ocasiones de la vida.

Habilita la barra inteligente

Entra en los Ajustes de tu realme 9 Pro o Pro Plus, métete en Funcionalidades y luego pulsa Barra lateral inteligente para activar este truco. Tal como su nombre lo indica, es una barra lateral en la que puedes poner un menú con tus apps más frecuentes o con las que deses tener acceso rápido.

Esta se personaliza fácil y te ahorra mucho tiempo, ya que solo debes deslizar el dedo de derecha izquierda en la parte derecha de la pantalla para acceder a ella. Tras hacer esto, el menú se abre automáticamente y puedes escoger la app que necesites con toda comodidad.

Saca grandiosas fotografías usando la cuadrícula

trucos realme camara 01

En la fotografía existen reglas importantes de composición, normas que mucha gente pasa por alto y que marcan la diferencia en los resultados. La regla de los tercios, por ejemplo, te permite ordenar de manera armónica todos los elementos de una imagen. Esta divide la imagen en nueve partes distintas usando dos líneas verticales y dos horizontales.

¿Quieres aprovechar este truco en tu realme 9 o 9 Pro Plus? Pues solo abre la cámara y pulsa el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha. Luego entra a los Ajustes y selecciona Cuadrícula en la pantalla que aparece. Cuando actives esta función, el punto de atención estará sobre cualquiera de los cuatro puntos de la intersección de la cuadrícula.

Programa el encendido y apagado

Programar el encendido y apagado de tu realme 9 Pro y Pro Plus es otro buen truco que puedes hacer cuando quieras. Solo ve a los Ajustes adicionales del dispositivo dentro del menú de Ajustes. Ahí verás esta función para definir un horario de operatividad en tu móvil. Una gran solución para descansar, dormir tranquilo sin que nadie te moleste y ahorrar batería.  

Un truco perfecto para que gestiones las horas de uso de tu móvil y pudas dormir con tranquilidad. Además, ¡es muy sencillo!

Utiliza el lente macro

ultra macro

El lente macro del realme 9 Pro y Pro Plus resulta perfecto para fotografiar detalles de hojas y flores, retratos de cerca, detalles de objeto o cualquier cosa que quisieras capturar desde una distancia cercana. Para activarlo, abre la cámara de tu móvil, pulsa Más y luego Ultra macro.

Si quieres que la foto quede bien cuando vayas a usar este modo, tendrás que estar a unos cuatro centímetros del objetivo y ayudarte con el visor de cámara para disparar cuando surja un buen enfoque. Ten en cuenta también que la escena debe estar bien iluminada porque el lente no ofrece una gran apertura de foco. Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 5 trucos de cámara para que le saques todo el provecho realme.  

Ajusta las velocidades de las animaciones

Este truco de realme 9 Pro y Pro Plus es ideal para mejorar la fluidez del móvil. Si sientes que la velocidad de las animaciones de tu dispositivo va muy lenta o muy rápida, configúrala fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Métete en la Configuración de tu realme 9 Pro y Pro Plus.
  2. Entra en el apartado de Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  3. Toca Velocidad de animaciones de inicio y cierre de aplicaciones.
  4. Ahora elige la velocidad que se adapte mejor a tus necesidades.

Libera el espacio en tu dispositivo

Liberar espacio es un truco clásico y sencillo del realme 9 Pro y Pro Plus, solo debes seguir estos pasos y listo:

  • Entra en los Ajustes del móvil.
  • Toca la opción de Almacenamiento.
  • Pulsa Borrar.
  • Elige los archivos que quieras eliminar y listo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.