5 trucos de cámara para sacar todo el provecho a tu Realme

En este especial os vamos a contar 7 trucos de cámara para sacar todo el provecho a tu Realme, una marca que llegó a las tiendas con la clara intención de hacerle la vida un poco más imposible a Xiaomi y, de paso, más sencilla a todos los usuarios. Realme es una marca que ofrece a sus clientes teléfonos con una buena relación calidad-precio y que se miran, claramente, en el modelo de negocio de Xiaomi.

Pero en este caso no vamos a hablar de rivalidades y nos centraremos en el apartado fotográfico de esta marca. Para el siguiente especial usaremos un Realme X2, un teléfono que salió a la venta en septiembre de 2019 con la siguiente configuración de cámara:

Cuádruple sensor trasero:

  • Lente principal angular de 64 megapíxeles, f/1.8 y enfoque por detección de fase (PDAF)
  • Lente gran angular de 8 megapíxeles, f/2.3 y 13mm
  • Lente macro de 2 megapíxeles, f/2.4
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles, f/2.4

Grabación de vídeo a 4K@30fps, flash LED y modo panorámico

Cámara selfie de 32 megapíxeles, f/2.0 compatible con HDR y grabación de vídeo 1080@30fps.

Estos son los trucos de cámara que tienes que poner a prueba en tu Realme. Lo explicaremos de manera sencilla para que todos podáis llevarlos a cabo sin problemas.

Usa siempre la cuadrícula

trucos realme camara 01

La fotografía no es solo apuntar y disparar. Tiene reglas internas de composición. La más importante de todas es la regla de los tercios. Gracias a esta regla podremos ordenar de manera armónica todos los elementos de una imagen. Con esta regla se divide la imagen en nueve partes diferentes utilizando dos líneas verticales y dos horizontales equidistantes. La mayoría de fotógrafos profesionales ya tienen asumida esta cuadrícula en su cabeza pero el resto de aficionados necesitan ayuda. Es por ello que en la cámara de Realme podemos activar la cuadrícula.

Para ello, abrimos la cámara y pulsamos el menú de tres rayas que localizamos en la parte superior derecha. A continuación, pulsamos en ‘Ajustes’. En la pantalla que aparece seleccionamos ‘Cuadrícula’. Cuando volvamos a activar la cámara esta aparecerá y se utilizará de la siguiente manera: el punto de atención se situará sobre cualquiera de los cuatro puntos de la intersección.

 

Saca partido al modo experto

trucos realme camara 02

Si en la cámara de Realme aparece un modo ‘Pro’ o ‘Experto’ es por algo. Sí, muchas veces nos da pereza el entrar en este modo y ponernos a experimentar pero, a poco que queramos sacarle partido a la cámara, debemos investigar este apartado. Acceder al modo Pro de la cámara de Realme es muy sencillo: desliza la parte inferior de las opciones de cámara hasta encontrar el apartado ‘Más’. Dentro de este tenemos varias opciones interesantes, entre ellas ‘Pro’ o ‘Experto’. En este modo podemos cambiar:

  • ISO: es decir, la sensibilidad a la luz de una película fotográfica. Cuanto mayor es el número, más luz entrará pero, a cambio, más ruido tendrá la imagen. En este modelo tenemos desde 100 a 3200.
  • Tiempo de obturación: varía el tiempo de apertura del obturador y controla la luz que entra en el objetivo.
  • WB: balance de blancos. ve ajustando la cifra para determinar si queremos una imagen más cálida o más fría
  • AF/MF: elegimos entre enfoque automático y manual
  • Valor de exposición: relacionado con la luz, variamos el valor según queramos más o menos luz en la imagen a retratar.

Usa bien el modo macro

ultra macro

La lente macro que tenemos en el Realme X2 puede no ser la mejor del mercado pero podemos usarla para múltiples motivos y que el resultado quede más o menos satisfactorio. Detalle de hojas y flores, retratos de cerca, detalles de objetos… todo lo que se nos ocurra que puede ser visto muy de cerca lo tenemos al alcance con el modo macro. Este modo se puede activar pulsando ‘Más’ y, luego, ‘Ultra macro’.

Para que la foto quede bien con este modo debemos estar a unos cuatro centímetros del motivo. Es decir, tenemos que estar bastante cerca. Podemos ayudarnos del visor de cámara para disparar cuando esté bien enfocada. Otro detalle que debemos tener en cuenta es que  la escena debe estar bien iluminada ya que esta lente no dispone de una gran apertura de foco.

Presta atención a la barra superior de la interfaz

barra superior camara realme

Algo que se nos suele escapar y donde podemos encontrar varias opciones que aumentarán las posibilidades de nuestras fotografías: la barra superior de la interfaz de la cámara de nuestro Realme. En ella vamos a poder encontrar lo siguiente, de izquierda a derecha:

  • Flash: podemos activarlo, desactivarlo, ponerlo en modo automático para que salte cuando la imagen lo requiera y algo muy interesante: flash de relleno. Con este flash podremos tomar imágenes a contraluz sin que se vean tan quemadas, por ejemplo. Podemos usarlo también en los retratos.
  • HDR: activar, desactivar y automático, Cuando veamos zonas con mucho contraste entre luz y sombras y no esté activado, hagámoslo. En ocasiones es mejor desactivarlo… lo mejor es ir probando nosotros mismos.
  • Activar potenciación cromática: si pulsamos este icono tendremos fotografías con colores más vivos. Podemos probar a sacar fotos con la opción activada y desactivada y comparar los resultados obtenidos.
  • Modos de imagen: aquí podremos encontrar multitud de filtros que aplicar antes de hacer la fotografía. Seleccionamos el filtro adecuado y podemos ver el resultado en el visor de la cámara.
  • Menú de configuración: donde veremos todas las opciones de ajustes.

Silencia el obturador

En ocasiones queremos hacer fotos sin que el sonido del obturador moleste a los que tenemos a nuestro alrededor. Silenciarlo con la cámara del Realme es muy sencillo. Lo que tenemos que hacer es ir al menú de tres rayas, entrar en los ajustes y en el apartado ‘Generales’ desactivar la opción ‘Sonido del obturador’. En el momento en el que lo apagues ya podremos hacer fotos sin que suene nada en nuestro móvil.

volumen

Cómo hacer una foto con el botón de volumen

En el menú de ajustes anterior también podemos encontrar, dentro de la sección ‘Generales’, el apartado ‘Botón de volumen‘. Aquí podemos asignar distintas funciones al botón de volumen de nuestro móvil:

  • Subir y bajar el volumen, es decir, que nada cambie.
  • Obturador: si queremos hacer una foto con el botón de volumen, debemos activar esta opción.
  • Zoom: para usar el volumen como un botón de zoom que aumente o disminuya la imagen a retratar.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.