902545545-numero-equivalente-cepsa-porque-tu-vuelves

El número 902 545 545 es una de las líneas comerciales de Cepsa para el servicio Porque Tu Vuelves en colaboración con MasterCard. Debido al prefijo 902, el coste de la llamada es mucho mayor que el de una llamada nacional y puede llegar a costar más de 10 o 20 euros, dependiendo de la duración final de la llamada. Por esta razón, la mayoría de las búsquedas en Google están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 54 55 45. ¿Existe un número equivalente al 902 545 545 de Cepsa? ¿Podemos contactar con Cepsa de manera gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902 545 545 y los prefijos 902 y 902

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios con el Real Decreto Legislativo número 1/2007, estableciendo una clara prohibición del uso de números de pago para servicios telefónicos que presten atención al cliente. La nueva normativa obliga a las empresas a proporcionar a los usuarios líneas telefónicas gratuitas que puedan utilizar tanto números móviles como fijos nacionales. Además, se ha ampliado la lista de actividades comerciales para las que las empresas deben disponer de una alternativa gratuita, ya que anteriormente solo se aplicaba a entidades públicas y privadas que prestaban servicios de suministro eléctrico, como Endesa, Iberdrola o Naturgy. Ahora, la definición de actividades de carácter general y de interés público incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Si la empresa realiza actividades incluidas en esta lista, debe proporcionar al usuario una línea telefónica equivalente gratuita, generalmente utilizando un número con prefijo 800 o 900. Si, en cambio, se desempeña en actividades no incluidas en la lista, las empresas pueden continuar usando líneas comerciales de pago, pero no pueden proporcionar servicio de atención al cliente. En ambos casos, la información acerca de estas alternativas deberá ser accesible desde todos los medios donde la empresa se publicite.

Si la empresa no cumple con estas leyes, algunos usuarios recomiendan presentar una reclamación formalmente en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, generalmente ubicada en el Ayuntamiento. También podemos hacerlo a través de plataformas de consumidores como OCU o FACUA. El tiempo de respuesta dependerá de la gestión de la empresa y de la organización, pero generalmente no superará los seis meses desde la fecha de presentación de la queja o reclamación.

Número equivalente al 902545545 de Cepsa, todas las alternativas gratis

Dado que la actividad comercial desarrollada por Cepsa está incluida en la lista de actividades que tienen la consideración de carácter general e intereses esenciales, la compañía está obligada a facilitar un número de teléfono gratuito alternativo a los números de pago antes mencionados. Si utilizamos la web del grupo, la alternativa al 902 545 545 se basa en el número 900 100 269, desde el que se presta atención al cliente generalizada en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El resto de alternativas propuestas por la compañía se basan en las siguientes líneas:

  • Teléfono de atención al cliente para particulares de Cepsa: 912 654 946, con horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde (prefijo nacional, el precio de la llamada puede variar en función del operador).
  • Teléfono de atención al cliente para profesionales de Cepsa: 917 288 801, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año (prefijo nacional, el precio de la llamada puede variar en función del operador).
  • Teléfono de emergencias de Cepsa: 900 337 733, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año (prefijo gratuito).

El resto de alternativas que se nos proponen desde la página web del grupo se basan en una dirección de correo electrónico ([email protected]) y un chat que en el momento de escribir estas líneas no se encuentra disponible. Si echamos un vistazo a las alternativas propuestas por algunos usuarios, podemos ver que el 911 780 191 y 912 654 946 prestan los mismos servicios que las líneas anteriores.

Puesto que nos encontramos ante prefijos nacionales pertenecientes a la Comunidad de Madrid, el precio de la llamada puede variar en función del operador. En la mayoría de casos, este tipo de llamadas suelen estar incluidas en el precio de la tarifa, si bien el precio estándar suele rondar los 10 céntimos por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de la llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, si bien lo más recomendable es consultar las condiciones con nuestra compañía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.