prefijo 983 de donde es provincia pertenece-2

Desde principios de la semana pasada, alrededor de 5.000 usuarios han informado de haber recibido llamadas del número de teléfono 911230318. La mayoría de los usuarios afirman que se trata de una llamada comercial, pero algunos han denunciado prácticas que no se corresponden con la forma de proceder de las empresas mencionadas como posibles responsables. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿realmente se trata de una llamada spam?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 911230318 por esta razón

«Me dijo que era una tal Marta Gómez y con número de empleado… Pero me dice que es de Vodafone y hace un momento que acabáis de decir que es de Movistar», «Alguien con claro acento latinoamericano que pasa del tú al usted en una misma frase, dice ser de Movistar y me anuncia una subida de ¡¡¡20€!! por migración del 4G al 5G», «Le digo que ya pasaré por una tienda Movistar para hablarlo y cuelga», «Dice que es Movistar, pero es mentira»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 911 230 318. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Orange y Vodafone son algunas de las empresas que los usuarios acusan de ser las supuestas responsables de esta llamada. El objetivo de la llamada parece tener relación con la oferta de descuentos, servicios y promociones personalizadas. Desde algunos comentarios también se critica una supuesta subida en el importe de la factura, con cantidades que llegan hasta lso 20 euros al mes con respecto a las condiciones originales.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de estas operadoras se ha pronunciado al respecto, si bien muchos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, por lo que desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorar este tipo de comunicaciones.

Cómo bloquear llamadas del 911 23 03 18 y otros números molestos

Si esto es cierto y se trata de una suplantación de identidad, no podremos acabar con estas llamadas mediante la Lista Robinson, como han comprobado algunos usuarios. Por esta razón, deberemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, ambas disponibles de forma gratuita. Estas aplicaciones tienen la ventaja de contar con una base de datos pública que filtra automáticamente cualquier llamada entrante que haya sido reportada previamente por un gran número de usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones externas, también podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Estas suelen estar disponibles a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, si deseamos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, la disponibilidad de opciones dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría de los teléfonos que se venden actualmente en el mercado cuentan con un botón en el marcador que permite filtrar llamadas, además de diversas opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.