¿Qué podemos esperar del Poco F5: características, precio y posible fecha de presentación?

Uno de los siguientes terminales de Xiaomi es el Poco F5, un móvil del que se espera mucho, más que nada en términos de relación calidad-precio. Cada vez falta menos para conocerlo, pero es poco lo que se sabe de este antes de su lanzamiento. Para desvelar cuáles serán sus características y especificaciones técnicas principales, y su precio y fecha de presentación, a continuación hablamos de todo lo que sabemos y podemos esperar de este móvil.

El Poco F4 fue dado a conocer a mediados de junio como un teléfono bastante potente, ya que Xiaomi lo equipó con el Snapdragon 870 de Qualcomm, un chipset procesador de alto rendimiento que puede con todo, pero que se queda un paso atrás de la gama alta premium de Android. Si bien el lanzamiento de este móvil fue relativamente reciente, se sabe que su sucesor ya está en camino, pues un teléfono Poco con número de modelo «23049PCD8G» apareció certificado en un documento de la agencia reguladora EEC.

Tal sucesor será, como no podía ser de otra manera, el Poco F5, y pronto será lanzado. Sin embargo, todavía no hay nada oficial sobre sus prestaciones y detalles de disponibilidad, pues Xiaomi no ha revelado nada sobre este dispositivo. A pesar de ello, a lo largo de estas últimas semanas han surgido varios rumores y algunas filtraciones sobre sus posibles características y todo lo que nos deparará este terminal, y ahora las vemos.

Posibles características y especificaciones técnicas del Poco F5: esto es lo que sabemos hasta ahora

poco f4

Lo primero que se espera del Poco F5 es un diseño renovado, con respecto al de sus hermanos de generaciones pasadas. Desde el Poco F1 (también conocido como Pocophone), F3 y F4, han habido cambios significativos en la estética de cada móvil, por lo que seguramente obtendremos un nuevo dispositivo con una apariencia considerablemente diferente a la de los ya mencionados móviles. El cambio más importante lo encontraríamos en el módulo de cámaras trasero, el cual seguirá contando con tres sensores, pero con una disposición no antes vista en otros dispositivos de la serie, aunque, l momento de la publicación de este artículo, no hay ningún render o alguna imagen filtrada que nos haga saber exactamente qué nos tiene preparado Xiaomi en este sentido. De igual forma, también podemos esperar una pantalla con un agujero para la cámara frontal.

Hablando ya de la pantalla, la de este móvil será una de tecnología AMOLED y tendrá una diagonal de 6,7 pulgadas. Dicha pantalla también tendría una tasa de refresco elevada de 120 Hz como mínimo. Y lo decimos de tal forma ya que se ha especulado que esta podría ser de 144 Hz, pero esto es algo que está por verse. En lo que respecta a otras características de este panel, se espera que llegue con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y un cristal Corning Gorilla Glass 5 para la protección contra arañazos.

En términos de rendimiento y potencia, sabemos que este teléfono será uno de los más potentes del mercado. Sus dos predecesores más directos, que son los Poco F3 y F4, fueron lanzados con el poderoso Snapdragon 870 de Qualcomm. Por ello, se espera que el Poco F5 opte por una nueva pieza, y esta sería el Dimensity 8200 de Mediatek, una de las más avanzadas del momento. Esta cuenta con una configuración de ocho núcleos que puede alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz, además de también tener unn tamaño de nodos de 5 nanómetros. Algunos reportes han señalado que el Snapdragon 690 5G de Qualcomm podría ser su procesador, pero esto parece muy poco probable si tenemos en cuenta que este SoC tiene un rendimiento bastante inferior al de los ya mencionados.

posibles características del poco f5

Por otro lado, la memoria RAM de este móvil partiría desde los 8 GB y la memoria interna desde los 128 GB. Eso sí, aquí no habría cabida para la ampliación de la ROM a través de una tarjeta microSD.

Las cámaras traseras del Poco F5 serán tres, como bien dijimos más arriba. El sensor principal que dará la cara por el módulo fotográfico tendrá una resolución de 64 megapíxeles con una apertura f/1,8, de acuerdo con las expectativas. Las otras dos lentes serán un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 y una cámara macro de 5 megapíxeles con apertura f/2,4 para fotos a objetos muy cercanos. Para las selfies, habría una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2,45 .

Su batería podría ser de unos 4.500 mAh de capacidad o, bien, dar el salto hasta los 5.000 mAh. Ya, en lo que respecta a su carga rápida, esta tendría una potencia de 67 W, por lo que la carga de vacío a completo se realizaría en unos 40 minutos.

poco f3

Otras características del Poco F5 incluirán conectividad 5G, NFC para la realización de pagos sin contacto, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS y Wi-Fi 6 de doble banda. Para el desbloqueo biométrico, también tendría un lector de huellas dactilares de montaje lateral, aunque es posible que finalmente se incluya debajo de la pantalla. Por lo demás, el teléfono también vendría con Android 13 bajo MIUI 14 y tendría un altavoz estéreo, resistencia a salpicaduras de grado IP53 y el típico sensor infrarrojos de Xiaomi para controlar dispositivos del hogar como televisores inteligentes y aires acondicionados. Sin embargo, como es de esperar, no contará con un conector jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Fecha de lanzamiento y posible precio del Poco F5

Como todavía no contamos con ninguna información oficial del Poco F5, no podemos saber con exactitud cuándo se se presentará. Sin embargo, el hecho de que se haya filtrado y haya sido certificado recientemente por un organismo regulador nos dice que pronto llegará al mercado. La fecha estimada estaría ubicada en algún momento del primer trimestre del 2023, por lo que aún hay que esperar, como mínimo, varias semanas para conocerlo. Lo que sí sabemos es que será lanzado a nivel global, por lo que se venderá en España y el resto de Europa, así como en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Ahora bien, su precio de partida sería similar al del Poco F4 en su momento de lanzamiento, que fue de unos 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.