919148909 quien es ten cuidado

Cerca de 5.000 reportes es lo que lleva acumulados el 919971009 desde principios de esta misma semana. Aunque buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, otros tantos ponen en duda su verdadera autoría, ya que algunas de las prácticas que se señalan no parecen tener relación con la operativa de las empresas que se menciona. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 919971009 por esta razón

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 919 97 10 09: «Llaman ofertando descuento sobre tarifa actual de Vodafone, para lo que te piden DNI y número de móvil», «Te envían al móvil código que te piden que les confirmes. Una vez confirmado el código, acceden a tu cuenta de Vodafone como nuevo usuario y borran la cuenta de usuario que tenías, pudiendo así acceder a todos tus datos»Llamada a cualquier hora. Lo tengo identificado en mi teléfono y no descuelgo», «Llevan llamando unos dos meses, alrededor de 15 o 20 veces al día» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone es la operadora de red que los usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. Aunque la manera de proceder varía en función del remitente, sí que se puede observar una operativa más o menos similar, ya que en la mayoría de casos se hace alusión a descuentos y promociones que se aplicarían sobre la tarifa contratada. Para ello, el operador en cuestión pide una serie de datos personales para, supuestamente, acceder al área de cliente de Vodafone y realizar cambios no autorizados o bien para extraer información sensible, como datos bancarios o direcciones postales.

Aunque la empresa no se ha pronunciado todavía al respecto, este tipo de acciones se corresponden con la denuncia pública realizada por el mismo Pedro Serrahima, actual presidente del operador O2, en su cuenta personal de Twitter. Es por esta razón por la que desde tuexpertomovil.com os recomendamos extremar la precaución.

Cómo bloquear llamadas del 919 971 009 y otros números spam

Si es cierto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, la lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. La principal ventaja de este tipo de herramientas es que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes que han sido emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada numeración.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Este es el proceso que tenemos que seguir si no queremos depender de herramientas externas, sino de las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Si queremos aplicar estos mismos métodos en un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a través de las opciones que se muestran por pantalla. ¿Qué otra opción nos queda? Instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.