prefijo-901-cuanto-cuesta-es-de-pago

Han sido más de 16.000 usuarios los que han reportado en la última semana haber recibido una llamada del 911089552 en multitud de foros y páginas web especializadas. A pesar de que las opiniones son diversas, todas coinciden en que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales. Otros usuarios, sin embargo, cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada por ciertas prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables de la línea telefónica. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 911089552 por esta razón

«Dicen que son de Vodafone y saben mi nombre y daban por supuesto que yo era el titular de mi línea», «Llevan desde esta tarde a las 16 horas llamando hasta hace 5 minutos… Y son pasadas las 10:00 de la noche», «Unas veces dicen que son Iberdrola, otras Vodafone», «Dicen ser de la asesoría energética de Naturgy»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 911 08 95 52. ¿De quién se trata realmente?

Vodafone, Yoigo, Lowi, Iberdrola, Naturgy, Sanitas… Estas son son algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. La manera de proceder varía en función del operador, aunque por lo general se reportan descuentos y promociones personalizadas. En el caso de las empresas de telefonía y suministro eléctrico, los usuarios aseguran haber sido notificados del aumento sustancial de importe de la factura.

https://twitter.com/vodafone_es/status/1549066652553138177?s=20&t=wiYwMh1rHIwmX2uZGMmDWQ

En el momento de publicar este artículo, Vodafone ha sido la única empresa que ha negado su relación comercial con dicha numeración. Otras, como Lowi y Sanitas, aseguran haber abierto una investigación al respecto para conocer la naturaleza de las llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 911 089 552 y otros números molestos

Si nos encontramos ante una llamada realizada presuntamente por medios fraudulentos, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones serán recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, ya que la Lista Robinson no nos será útil en este caso. Por lo general, basta con acceder a la aplicación Llamadas para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number y Truecaller, disponibles ambas en Google Play y App Store de manera totalmente gratuita. Al contar con un sistema que se alimenta de los reportes de otros usuarios, no tendremos que proceder con cada registro manualmente.

Por último, en caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran instalados en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.