911829080 ten cuidado

Más de 1.500 personas aseguran haber recibido numerosas llamadas del 631841503 en las últimas horas. Gran parte de las opiniones que podemos encontrar en foros y páginas especializadas aseguran que la finalidad de este tipo de llamadas está incentivada por motivos comerciales relacionados con servicios de telefonía móvil. Muchos otros usuarios afirman que las actividades de los presuntos responsables de la llamada son incompatibles con las prácticas de las empresas que se mencionan. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a llamadas ni mensajes del 631841503 por este motivo

«Llaman diciendo que tu compañía telefónica te va a aplicar una subida unilateral de 21€ por mantenimiento», «Me llaman para decirme que Orange va a subirme a partir de mañana la tarifa 20 euros», «Acaban de llamar diciendo que son de mi compañía y que me van a subir 21 euros la tarifa»… Estos son algunos de los testimonios más repetidos que se pueden encontrar en la red en relación al 631841503. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Orange, Pepephone y Simyo son solo algunas de las empresas que los usuarios han señalado como supuestas responsables. El objetivo de la llamada, como puede intuir por los comentarios, parece estar relacionado con una modificación sustancial del importe de la tarifa por cuestiones de «mantenimiento». Al momento de escribir este artículo, solo Movistar y Pepephone han negado su vinculación con este tipo de comunicaciones comerciales, por lo que podemos confirmar que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

La manera de proceder descrita coincide también con las prácticas reportadas por el mismo Pedro Serrahima, actual presidente de O2, en su cuenta personal de Twitter, llegando a afirmar que se trata de «una estafa muy común». En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar la verdadera autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear llamadas del 631841503 y otros números molestos

La Lista Robinson es el primer recurso que podemos utilizar para vetar cualquier tipo de comunicación comercial, aunque en este caso no nos servirá de nada, ya que nos encontramos ante prácticas supuestamente ilícitas. Si tenemos un teléfono Android o iPhone, Truecaller y Mr. Number son las dos aplicaciones más recomendadas para bloquear cualquier tipo de llamada, ya que del sistema de filtrado actúa según los reportes de otros usuarios de la aplicación.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para no depender de aplicaciones externas, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, que suelen estar presentes en la aplicación Teléfono o Llamada. El proceso es tan sencillo como mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones en su interior. La manera más recomendable de bloquear llamadas si tenemos un teléfono fijo es utilizar los botones físicos del dial, así como las opciones que se muestran por pantalla. También podemos optar por instalar bloqueadores de terceros, con precios a partir de 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.