¿Cuándo se presentarán los Xiaomi Redmi Note 12, 12S y 12 Pro?

La serie Note de Redmi es de las más queridas y exitosas dentro de la gama media, y no es para menos, ya que relación calidad-precio de la que presume es altamente competitiva. Por esto, desde ya son muchos los que se preguntan cuándo llegarán los Xiaomi Redmi Note 12, 12S y 12 Pro, tres de los próximos móviles de dicha familia, y ahora lo vemos.

Es mucho lo que se espera de un trío de móviles como los Redmi Note 12, 12S y 12 Pro, principalmente por la evolución que han tenido los modelos de esta serie generación tras generación.

En un principio, al momento de la publicación de este artículo, no podemos dar por hecho nada sobre estos móviles, pues Xiaomi aún no ha publicado nada oficial sobre los detalles de disponibilidad, ni mucho menos sobre sus características y especificaciones técnicas. Sin embargo, algo podemos deducir sobre estos teléfonos, y eso es lo que haremos a continuación.

Falta poco para conocerlos: estos podrían ser sus precios

Si bien todavía no se ha filtrado una información sólida sobre la fecha de estos gama media, es seguro que le daremos la bienvenida al mercado en algún momento de esta segunda mitad del año, ya que Lu Weibing, el CEO del fabricante, anteriormente oficializó el hecho de que cada año se darán a conocer dos generaciones de esta familia. Las expectativas señalan a octubre como el mes en el que se van a presentar por todo lo alto, y esto parece tener sentido, ya que entre los Xiaomi Redmi Note 10 y Redmi Note 11 hubo nueve meses de espera para que estos últimos fueran lanzados, y los de la serie 11 se dieron a conocer en enero de este año.

11 preguntas y respuestas sobre el Xiaomi Redmi Note 11
Redmi Note 11

Ahora bien, el día exacto de la presentación es algo que seguirá siendo un misterio, al menos hasta unos dos o tres meses más.

Con respecto a sus precios, basándonos en lo que hemos obtenido con otros modelos de generaciones pasadas -y la actual-, el Xiaomi Redmi Note 12 estaría por debajo de los 200 euros, aunque en un principio costaría justamente eso o poco más en países como España. El Redmi Note 12, por su parte, estaría entre los 200 y 250 euros, mientras que el 12 Pro tendría un precio de partida de 250 o 300 euros.

Posibles características de los Xiaomi Redmi Note 12, 12S y 12 Pro

Cómo resetear el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro con Hard Reset
Redmi Note 9

Partiendo desde los rumores, las expectativas y lo que ya encontramos en los Redmi Note de la serie 11, podemos deducir varias cosas en cuanto a las posibles características de los Xiaomi Redmi Note 12, 12S y 12 Pro.

Para empezar, se espera que esta nueva generación sea muy similar en términos de diseños a la actual, que es la 11. Por lo tanto, estaremos ante móviles sin grandes novedades a nivel estético, salvo por los cambios que podamos hallar en sus respectivos módulos de cámaras y la organización de sus sensores, y poco más. Ya sabremos luego cuáles serán estos cambios cuando salgan renders o imágenes oficiales sobre estos.

Con respecto a las características y especificaciones técnicas, el Xiaomi Redmi Note 12 tendría una pantalla AMOLED de entre 6,4 y 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, al tratarse de la versión más básica de este trío de móviles. También se espera que llegue con un procesador que evidentemente será mejor que el Snapdragon 680 de Qualcomm que vive debajo del capó del Redmi Note 11, aunque aún es muy temprano para saber de cuál chipset se trata, pero todo apunta a que será un Mediatek.

En lo demás, el Redmi Note 12 estándar tendría un sistema de cámaras cuádruple con un sensor principal de 50 o 64 megapíxeles, prescindiría de conectividad 5G y llegaría con altavoces estéreo, resistencia al agua IP53, una entrada jack de 3.5 mm para auriculares, un lector de huellas dactilares de montaje lateral, ampliación de memoria interna y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W.

lanzamiento de los xiaomi redmi note 12, 12s y 12 pro

Por su parte, el Redmi Note 12S será un tanto superior al Redmi Note 12 ya descrito, o al menos es lo que se espera. Y es que este dispositivo, además de también llegar con la misma pantalla del Redmi Note 12, tendría la misma batería, así como también mantendría otras funciones y características secundarias sin cambio alguno. Eso sí, el chipset procesador del que haría uso este dispositivo, así como su sistema de cámaras trasero, sí sería distinto, además de mejor. Y es que Xiaomi también lo dotaría de una pieza de Mediatek -aún desconocida- y cuatro sensores fotográficos con un disparador de 108 megapíxeles como principal sospechoso. También hay que destacar que este modelo sería idéntico al Redmi Note 12 de base.

Pasando ya al Xiaomi Redmi Note 12 Pro, hay que empezar por decir que este sí contaría con un diseño más premium que se podrá notar a simple vista. Además, este sería el modelo más avanzado de esta generación, o uno de los más avanzados.

Pero, bien, el Redmi Note 12 Pro tendría una pantalla más grande que fácilmente podría ser de una diagonal de 6,67 pulgadas y tener una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, al mismo tiempo en el que su tasa de refresco sería de 120 Hz. A su vez, dicha pantalla sería de tecnología Super AMOLED y tendría compatibilidad con contenido Dolby Vision y HDR10+.

El chipset procesador encargado de darle poder a este modelo Pro también sería un Mediatek de la serie 8000 o 9000, de acuerdo con las más altas expectativas. Esto le daría soporte para redes 5G y haría que presuma de un rendimiento bastante top para ejecutar juegos y aplicaciones exigentes de forma fluida y sin problemas. Además, la memoria RAM sería de hasta 8 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno sería de hasta 256 GB con disponibilidad de ampliación a través de una microSD.

La cámara del Xiaomi Redmi Note 12 Pro, por otro lado, sería cuádruple y estaría equipada con un sensor principal de 108 o 50 megapíxeles, una lente gran angular, un macro y un bokeh. Sin embargo, es posible que veamos un teleobjetivo, aunque poco probable, eso sí, al tratarse, a fin de cuentas, de un gama media. Sumado a ello, tendría soporte para grabación de vídeos en 4K.

Por lo demás, tendría una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras IP53, entre otras características.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.