prefijo 911 de donde es a que provincia pertenece-2

En los últimos días, más de 1.500 personas han informado de haber recibido llamadas del número 621195583. Según las reseñas que se pueden encontrar en línea, estas llamadas tienen un carácter comercial y estarían relacionadas con algunas empresas relacionadas con el suministro de la luz. Sin embargo, estos mismos usuarios han descrito prácticas que no se ajustan a la legislación vigente en nuestro país. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No hagas caso a ninguna llamada del 621195583

«Es un bróker de compañía eléctrica, tienen tu nombre completo y dirección de suministro», «Termina ofreciéndome Naturgy, cuando ya lo tengo contratado. Vamos, cutre no, lo siguiente», «Es un teléfono spam. Acaban de llamarme y al preguntarles quiénes eran han colgado», «Llaman ofreciéndote una regularización de tu tarifa de electricidad», »Llaman diciendo que tienes que actualizar la comercializadora. Dicen tus datos y cuando les preguntas quién se los ha dado, cuelgan»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 621 195 583 en diversos foros y páginas de números spam. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy y Endesa son las dos compañías que los usuarios señalan como supuestas responsables de las llamadas. La manera de proceder parece tener relación con la oferta de descuentos y promociones personalizadas, aunque también se han reportado algunos “problemas” con el contrato de la luz. A esto hay que sumarle que la manera de comunicarse con los usuarios no parece tener nada que ver con la operativa habitual de este tipo de empresas, como la mención a datos personales no facilitados por el usuario, llamadas a horas indebidas o sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson.

Hasta el momento, ninguna de estas entidades se ha pronunciado al respecto, por lo que no se puede confirmar quién es el autor de estas llamadas. En cualquier caso, recomendamos bloquear este tipo de llamadas para evitar posibles prácticas fraudulentas y proteger nuestra privacidad

Cómo bloquear llamadas del 621 19 55 83 y otros números molestos

Si queremos protegernos de este tipo de llamadas, podemos utilizar la función de bloqueo integrada en los sistemas operativos Android e iOS, pues la Lista Robinson no parece tener efecto sobre llamadas realizadas, supuestamente, por medios fraudulentos. Para hacerlo, simplemente tenemos que mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También podemos descargar aplicaciones especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que filtran automáticamente las llamadas en base a los mensajes de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder registro a registro como sucede con el método anterior.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones en pantalla, o instalar un receptor externo, que se puede adquirir por unos 25 euros en Amazon en caso de que nuestro dispositivo carezca de dichas funciones.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.