Prefijo 986: dónde corresponde, de dónde es y a qué provincia pertenece

Desde hace menos de 24 horas, cerca de 2.400 usuarios han reportado haber recibido llamadas del número 621145661, relacionadas supuestamente con la prestación de servicios comerciales derivadas del suministro de luz y gas. A pesar de ello, algunos usuarios han puesto en duda las verdaderas intenciones de los supuestos responsables de la llamada, precisamente por las prácticas asociadas a esta línea. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Mucho cuidado con el 621145661, estos son los motivos

«Me llama un señor y me dice que tengo una compensación en mi factura eléctrica. No sabe ni el nombre de mi compañía», «Me acaban de llamar. En mi caso, sabían hasta los cuatro últimos dígitos de mi cuenta bancaria», «Es una ******. Dicen que son de Endesa. Tienen muchos datos y dirección», «Dicen que me han facturado mucho este mes y que quieren actualizar mis tarifas enviándome un link por SMS… Al decirle que no tengo Endesa, cuelgan», «Se presenta un señor que dice que se llama David, una tal gestora eléctrica que trabaja para Naturgy»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en lo que se refiere al 621 14 56 61. ¿A quién pertenece realmente?

Las empresas señaladas como supuestas responsables de las llamadas son Endesa y Naturgy, las cuales estarían ofreciendo descuentos y promociones en servicios de luz y gas. También se hace alusión a una serie de bonos que permiten reducir el precio del kilovatio hora de manera significativa. El problema es que algunos usuarios han criticado el comportamiento de los responsables de la llamada, ya que no parece estar ligado a la operativa de la empresa. Desde alusión a datos personales no cedidos a otras empresas, hasta el incumplimiento de la lista de exclusión publicitaria de la Lista Robinson.

Ante la falta de confirmación directa de la empresa sobre su relación con estas llamadas, se recomienda bloquear el número a través de las opciones que citaremos a continuación. Y es que si bien Naturgy ya es conocedora de estos hechos, todavía no se ha pronunciado al respecto. Esta es la razón por la que algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de contratación no autorizada.

Cómo bloquear llamadas del 621 145 661 y otros números spam

La Lista Robinson no será de utilidad en este caso, ya que su objetivo es evitar campañas comerciales legítimas. En su lugar, se puede recurrir al bloqueo de llamadas nativo de iOS y Android, accediendo a través de la app Llamadas y manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezcan las opciones pertinentes desde el historial de llamadas entrantes.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción es instalar aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, que cuentan con una base de datos alimentada por los informes de otros usuarios y automatizan el proceso de filtrado de llamadas no deseadas. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

En cuanto a los teléfonos fijos, si el dispositivo es antiguo, es probable que cuente con un botón en el dial que permita bloquear las llamadas entrantes. Los terminales más modernos cuentan directamente con diversas opciones en pantalla para crear una lista de exclusión personalizada. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por un precio que ronda los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.