quiron-salud-902151016-numero-equivalente-pozuelo

La principal vía de comunicación del Hospital Quirón San Camilo, actualmente conocido como Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, se lleva a cabo a través del número de teléfono 902 112 121, el cual cuenta con un prefijo de pago 902. Debido a que el coste de estas llamadas es significativamente más alto que el de una llamada nacional, muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 11 21 21 para comunicarse con el hospital. Con la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de líneas de pago, surge la pregunta de si existe un número equivalente al 902112121 para contactar con Quirón San Camilo sin pagar ese sobreprecio. A continuación, exploraremos si es posible comunicarse con el hospital de manera gratuita.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 902 11 21 21 y los prefijos de pago 901 y 902?

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo de España cambió la Ley de Protección y Defensa al Consumidor para prohibir la utilización de números de tarificación especial en servicios de atención al cliente. En este sentido, los prefijos 901, 902, 905 y similares ya no se pueden utilizar para este propósito, en tanto que los usuarios deben tener acceso a una línea telefónica equivalente basada en un número de teléfono con prefijo nacional o una línea de teléfono móvil.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La nueva ley también amplía la lista de actividades comerciales para las que los proveedores de servicios deben ofrecer alternativas gratuitas. Antes, solo se aplicaba a las empresas que prestaban servicios de electricidad, pero ahora se extiende a más categorías. La lista completa comprende las siguientes actividades:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Si la actividad comercial está enmarcada en alguna de estas categorías, la empresa debe proporcionar al menos una línea gratuita equivalente a la línea de pago con prefijo 800 o 900. Si la actividad comercial no está en ninguna de estas categorías, la empresa puede seguir usando números de pago, pero no para prestar funciones de servicio de atención al cliente. La información debe estar clara y comprensible en la misma plataforma donde la empresa opere.

¿Qué sucede si una empresa no cumple con la política de consumo? Las asociaciones de consumidores recomiendan presentar una reclamación formalmente a través de la Oficina de Atención al Consumidor o de plataformas web como OCU o FACUA. El tiempo de respuesta depende de la gestión de la empresa y de la organización o asociación, pero no suele superar los seis meses.

Número equivalente al 902112121 de Hospital Quirón San Camilo Ruber Juan Bravo, todas las alternativas gratis

Teniendo en cuenta que Quirón Salud desarrolla una actividad relacionada con la protección de la salud, el grupo empresarial en cuestión está obligado a proporcionar una alternativa gratuita y equivalente al número de pago 902 11 21 21 para todos sus pacientes. Para encontrar esta alternativa, debemos visitar la página web de la empresa, donde se muestra el número de teléfono 910 687 777, un número de teléfono con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid. Además, el número 900 301 013 está disponible para atención general al usuario.

La plataforma web de solicitud de citas es una opción recomendada por la empresa para realizar cualquier tipo de trámite. A través de esta, podemos solicitar llamadas telefónicas inmediatas para consultas de medicina interna general y pediatría, organizar consultas presenciales, por vídeo o por chat. Las opciones disponibles varían según el horario y la disponibilidad de los médicos.

En cuanto a las alternativas sugeridas por los usuarios en páginas de números de pago, se destacan el 914 451 754 y el 914 026 100, dos números de teléfono con prefijos de zona de Madrid. Si las llamadas a fijos nacionales no están incluidas en la tarifa de nuestra compañía telefónica, el precio será de 10 céntimos por minuto más 31 céntimos por llamada adicional.

Por ejemplo, una llamada de 10 minutos tendría un coste aproximado de 1,31 euros. En caso de que la consulta dure solo 5 minutos, el precio sería de 81 céntimos. Sin embargo, es recomendable revisar las condiciones del contrato con la operadora telefónica, ya que las tarifas pueden variar.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.