ten cuidado sms 655045840 correos agencia tributaria

En las últimas 48 horas, decenas de usuarios han denunciado haber recibido mensajes de texto del número 655045840, cuyo contenido parece estar relacionado con una supuesta devoción de impuestos ordenada por la Agencia Tributaria y el pago de portes aduaneros en Correos. Como viene siendo habitual, la naturaleza del mensaje ha sido cuestionada por la mayoría de usuarios, quienes dudan de su autenticidad por la inconsistencia en lo que se refiere al contenido del mismo. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de un mensaje fraudulento? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra abrir ningún mensaje o enlace del 655045840, este es el motivo

«He recibido SMS de este número haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, asegurando que me corresponde devolución de los impuestos de 2022», «Mensaje SMS para la devolución de impuestos de 2022, suplantando a la Agencia Tributaria», «Aún no se ha abierto la Declaración e intentan que entres a su enlace», «Se hacen pasar por Correos. Envían un SMS diciendo que tienes que realizar un pequeño pago por aduanas»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido recopilar en relación con el 655 045 840. Pero, ¿qué se encuentra detrás de este tipo de mensajes?

Según los testimonios de los usuarios, la Agencia Tributaria y Correos son las dos entidades que se señalan como supuestos remitentes de los mensajes. El contenido de los mensajes de texto se asemeja a una solicitud de pago y puede incluir enlaces a sitios web fraudulentos que buscan obtener información personal y financiera de los destinatarios. Los usuarios que han intentado acceder a estos enlaces informan que se les solicita información personal, como credenciales de inicio de sesión, números de cuenta bancaria o tarjetas de crédito, lo que sugiere un posible intento de suplantación de identidad o phishing.

Muchísimo cuidado con este falso SMS de la Agencia Tributaria, usuarios advierten 1
Así luce la falsa página web de Correos.

En el caso de los mensajes relacionados con Correos, es probable que los enlaces dirijan a una plataforma web similar a la plataforma en línea de la entidad, donde se solicitará el pago de un pequeño importe en concepto de aduanas. Si se proporcionan algún tipo de información, estos datos serán enviados a un servidor privado ubicado en la India, tal y como han podido comprobar algunos usuarios. En el caso de los mensajes de la Agencia Tributaria, se pueden realizar cargos no autorizados al introducir el número de la tarjeta de crédito, ya que la plataforma que suplanta la página web de Hacienda hace alusión a estos mismos datos.

Cómo bloquear los mensajes del 655 04 58 40 y otros números molestos

Existen diversas maneras de bloquear mensajes de texto en dispositivos Android e iOS. Una opción es utilizar las funciones de bloqueo de la aplicación Mensajes, las cuales permiten acceder al contenido del mensaje y luego al apartado Información para bloquear el número desde el que se recibió el mensaje. Esto se puede hacer mediante la opción de «Bloquear» o «Bloquear y marcar como Spam», dependiendo del sistema operativo. En Android, esta función luce de la siguiente manera:

Muchísimo cuidado con este falso SMS de la Agencia Tributaria, usuarios advierten 2

Otra opción es instalar aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que permiten bloquear mensajes y llamadas entrantes de forma automática en función de los reportes de otros usuarios. Esto es especialmente útil cuando nos encontramos mensajes de naturaleza sospechosa, ya que no tendremos que bloquear los números manualmente, como sucede con las opciones nativas de iOS y Android, y serán los propios usuarios los que alerten de este tipo de fraudes.

¿Qué pasa si ya he introducido los datos de pago en estas páginas web falsas?

Si hemos introducido nuestros datos en un formulario de acceso de una web falsa, lo mejor es contactar inmediatamente con nuestro banco por teléfono para informar de lo sucedido. En caso necesario, la entidad bloqueará nuestras cuentas para prevenir cualquier transacción no autorizada, incluyendo compras, pagos o transferencias.

A continuación, se proporciona una lista con los números de atención al cliente de todos los bancos afectados por el envío masivo de SMS fraudulentos. La mayoría de estos servicios ofrecen atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, aunque la llamada podría tener un coste.

  • Número de atención al cliente de Caixabank: 900 40 40 90 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).
  • Número de atención al cliente de Banco Santander: 900 811 381 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).
  • Número de atención al cliente de BBVA: 900 102 801 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).
  • Número de atención al cliente de Banco Sabadell: 963 08 50 00 (llamada nacional, el coste de la llamada puede variar según el operador de telefonía).
  • Número de atención al cliente de ING Direct: 916 34 92 00 (llamada nacional, el coste de la llamada puede variar según el operador de telefonía).
  • Número de atención al cliente de Unicaja, antigua Liberbank: 900 101 678 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).

En caso de tener que contactar con el banco, es probable que nos soliciten diferentes datos para comprobar nuestra identidad como titular de la cuenta, como nuestra dirección postal, DNI o códigos de seguridad. En definitiva, si sospechamos que hemos sido víctimas de una estafa bancaria, es importante actuar rápidamente y contactar con el banco para evitar mayores daños.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.