919148909 quien es ten cuidado

Durante varios días, más de 3.500 usuarios reportaron al menos haber recibido una llamada del 911178017. La mayoría de los comentarios leídos en foros y páginas de números spam apuntan al supuesto carácter comercial de las llamadas, pero las prácticas descritas por estos usuarios son inconsistentes con la operativa de las empresas supuestamente involucradas. La pregunta es, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Muchísimo cuidado con el 911178017 por esta razón

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican en relación al 911 178 017: «Me han llamado preguntando que si era la titular de la línea de Yoigo, les he dicho que sí y me han dicho que llamaban para verificar si todo marchaba correctamente», «Me han llamado por mi nombre y apellido y han dicho que llamaban para hacerme una oferta sobre mi factura telefónica», «Me han llamado por una rebaja de precio con Endesa», «Llaman preguntando si soy el titular de la línea de Movistar, cuando les pregunto que qué línea, cuelgan», «Llaman y dicen que son de Orange, que me va a devolver un dinero que yo había reclamado, 150€ concretamente. Al decir que yo no había reclamado nada, se despiden y cuelgan»… ¿A quién pertenece realmente?

Endesa, Yoigo, Orange y Movistar son las empresas que la mayoría de los usuarios señalan como supuestas responsables de las llamadas. En este caso, la oferta comercial está relacionada con los servicios de luz y gas, además de redes móviles e Internet, con diferentes tipos de descuentos y promociones personalizadas. También han reportado algunos errores de facturación, informando que por diversos motivos (cambio de condiciones del contrato, instalación de nuevos routers…) se ha incrementado el precio mensual de la tarifa del contrato o bien se va a realizar un reembolso. El problema es que algunos de estos métodos comerciales no se ajustan a la manera de proceder de este tipo de empresas.

A todo esto hay que sumarle que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación comercial con la línea anterior, por lo que no podemos confirmar su autoría. En cualquier caso, recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde las opciones que os mostraremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 17 80 17 y otros números molestos

Si atendemos a las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, este tipo de llamadas se pueden realizar de manera fraudulenta, interfiriendo con la función principal de la Lista Robinson. Por lo tanto, nos vemos obligados a utilizar la función de bloqueo integrada de Android e iOS, disponible a través de la aplicación de llamadas, manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que lidiar con todos los números como en el método anterior. Y si disponemos de teléfono fijo, podremos utilizar las teclas físicas del dial además de las opciones de la pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.