numero-equivalente-gratuito-vueling-atencion-cliente

Además de ser una de las aerolíneas más baratas de España y la Unión Europea, Vueling también está ganando popularidad en Google, donde sus principales búsquedas coinciden con el servicio de atención al cliente de la compañía. El número en cuestión es el 902 808 022; se trata de una línea de pago con prefijo 902 cuyo importe total puede superar los 10 euros en función de la duración de la llamada. La mayoría de las búsquedas relacionadas tienen que ver precisamente con una alternativa gratuita al 902 80 80 22 basada en el prefijo 900 tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de este tipo de numeraciones en aquellos servicios que presten atención comercial a usuarios y clientes. La cuestión es la siguiente: ¿existe algún número equivalente al 902808022 para contactar con el servicio de atención al cliente de Vueling? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la legislación sobre el 902 808 022 y los prefijos de pago 901 y 902

Como comentábamos al principio del artículo, en diciembre de 2020, el Departamento de Consumo modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios mediante el Real Decreto 1/2007 para evitar el uso indebido de los números de teléfono de pago en la atención al cliente. De hecho, una de las medidas anunciadas por la directiva de Pedro Sánchez incluye la prohibición expresa del uso de tales números en dichos servicios. En otras palabras, ya no será posible utilizar un número de teléfono con un prefijo 901, 902 o similar para prestar soporte comercial, por lo que los usuarios deben tener al menos una línea de teléfono equivalente, que puede estar basada en un número de teléfono con prefijo geográfico o un teléfono móvil..

La segunda medida anunciada por el BOE está relacionada con la ampliación de la lista de actividades comerciales en la que las empresas están obligadas a ofrecer varias alternativas gratuitas. Hasta ahora, la medida solo se aplicaba a las empresas que prestasen servicios de suministro de energía eléctrica, por considerarlas «actividades de carácter general y de interés esencial». La lista actualizada incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Es decir, si la actividad de la empresa corresponde a una de estas categorías, el servicio de atención al cliente deberá prestarse a través de un número gratuito. De lo contrario, deberá usar un número de teléfono con un prefijo geográfico, ya sea un teléfono móvil o una línea segmentada geográficamente. No solo eso, sino que la información que haga alusión a este tipo de alternativas ha de ser pública y accesible desde todos los medios donde la empresa opere, como una página web, un folleto impreso o una acción publicitaria.

¿Qué pasa si la empresa en cuestión no cumple con las normas de consumo? Algunas organizaciones de consumidores recomiendan presentar una denuncia en la Oficina de Atención al Consumidor más cercana, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, ya que cuentan con soporte web para no tener que desplazarnos físicamente a una oficina, eso sí, a cambio de una donación puntual o una suscripción mensual. En general, el tiempo de respuesta dependerá de la administración o asociación y de la propia empresa, pero normalmente no superará los seis meses.

Número equivalente al 902808022 de Vueling, todas las alternativas gratis

Dado que los servicios comerciales de Vueling se incluyen en la lista de actividades incluidas en la nueva ley, la aerolínea está obligada a ofrecer al menos una alternativa gratuita al 902 808 022. En este caso, el número de teléfono destinado por la compañía para contactar con el servicio de atención al cliente de Vueling es el 900 645 000. En este caso, el horario de atención va de 0:00 a 24:00 horas todos los días, aunque si queremos recibir atención personalizada de lunes a domingo, el horario comercial va de de 9:00 a 22:00 horas. También podemos recurrir al 93 122 82 82, al 93 122 72 22, al 93 122 60 46 y al 93 122 20 65 para solicitar la devolución de vuelos cancelados.

Otra de las vías de contacto más populares de la empresa es su perfil oficial en Twitter, donde se da asistencia de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas a cualquier usuario que plantee alguna cuestión relacionada con los servicios de la aerolínea (pérdida de equipaje, información sobre vuelos, reclamaciones, modificación de datos del pasajero, solicitud de tarjetas de embarque…).

  • Twitter: @vueling.

Si echamos un vistazo a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría hace mención al 931 220 851 y al 931 224 295. Recordemos que el precio de este tipo de numeraciones el mismo que el de una llamada nacional porque son números con prefijo autonómico. Por lo general, suelen estas incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de teléfono fijo, pero en caso de que no se incluyan, tienen un coste aproximado de 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de la llamada.

Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste promedio de 1,31 euros, si bien lo más recomendable es echar un vistazo a las condiciones contractuales de la tarifa contratada con nuestro operador.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.