901150543 numero equivalente mango

El teléfono 901 150 543 es la línea principal de comunicación para la atención al cliente de Mango, una de las tiendas moda con mayor presencia en España y el resto del mundo. Al tratarse de una línea de pago con prefijo 901, la mayoría de búsquedas en Internet están relacionadas precisamente con las alternativas gratuitas al 901 15 05 43. Pero, ¿existe un número equivalente al 901150543 de Mango? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 901 150 543 y los prefijos de pago 901 y 902

Las últimas modificaciones del Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, regulan el uso de las líneas de pago en los servicios de atención al usuario final. Con las nuevas medidas introducidas por el Ministerio de Consumo en diciembre de 2020, el Gobierno prohibió la utilización de números de teléfono con prefijos de pago, como 901 o el 902, en servicios destinado a la atención al cliente. No solo está expresamente prohibido el uso de dichas líneas, sino que las empresas deben proporcionar a los clientes una línea telefónica equivalente, que puede basarse en un número de teléfono con un prefijo geográfico, como el 923, el 912 o el 986, o una línea de teléfono móvil.

La segunda medida que marca la nueva legislación está relacionada con la expansión de las actividades comerciales en las cuales los prestadores de servicios están obligados a ofrecer alternativas gratuitas. El marco legal establecido hasta su entrada en vigor solo se aplicaba a las empresas que prestasen servicios de suministro eléctrico (Iberdrola, Endesa…), por considerarse «actividades de carácter general e interés básico». La última modificación del BOE incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, las empresas deben proporcionar a los clientes líneas telefónicas gratuitas basadas en el prefijo 800 o 900 si las actividades realizadas coinciden alguna de estas categorías. Por otro lado, si la empresa realiza actividades que no se enmarcan en ninguna de estas categorías, los números de pago podrán seguir utilizándose para determinados servicios comerciales, aunque en ningún caso podrán cubrir funciones de atención al cliente.

¿Qué ocurre si las empresas siguen utilizando este tipo de líneas? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar las reclamaciones pertinentes en la Oficina de Atención al Consumidor más cercana, pero también podemos utilizar plataformas como Facua u OCU, cuyas plataformas web nos permiten automatizar este tipo de trámites sin necesidad de desplazarnos físicamente a la oficina a cambio de un abono mensual o un pago puntual. En general, el tiempo de espera es corto, aunque depende de la gestión de la institución y la respuesta de la empresa. Según nuestra experiencia, el tiempo de resolución suele oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 901150543 de Mango, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por la tienda de ropa, calzado y accesorios, el grupo empresarial no está obligado a ofrecer una alternativa gratis al 901 150 543. A pesar de ello, la compañía pone a disposición de todos los clientes un número de teléfono con prefijo 900. Hablamos del 900 150 543, el cual se encuentra operativo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 a 6 de la tarde.

En cuanto a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas de números de pago, la mayoría hace alusión al 938 602 222, al 938 602 424, al 935 518 003. Al contar con un prefijo nacional, el coste de la llamada puede variar en función de las condiciones de nuestro operador de telefonía, aunque por lo general, suelen estar incluidas de manera totalmente gratuita. En caso contrario, lo normal es que el precio oscile los 0,10 euros por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, si bien lo más recomendable es contactar con el operador en cuestión.

Por lo demás, la tienda cuenta con un formulario de contacto al cual podemos acceder a través de este enlace. También cuenta con perfil en Twitter (@Mango), desde donde se da respuesta a algunas incidencias reportadas por los usuarios mediante la red social. Eso sí, la atención se presta en inglés, por lo que se recomienda echar mano de un traductor si queremos recibir soporte comercial.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.