914628748-quien-es-estafa

Durante el último mes, más de 2.000 usuarios informaron haber recibido al menos una llamada del número 919546587. La mayoría de las reseñas que se pueden leer en línea apuntan a la supuesta naturaleza comercial del teléfono, pero las prácticas descritas por estos usuarios no parecen encajar con la operativa que se aplica en nuestro país por parte de las empresas con fines publicitarios. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 919546587

«Me acaban de llamar y se han presentado como Endesa. Dicen que mi contrato está a punto de finalizar y tienen que comprobar que los datos son correctos», «Les he dicho que no les iba a dar un solo dato por teléfono y me han respondido que me podrían aplicar un peaje de entre 50 y 200 euros», «A mí me acaban de llamar diciendo que son de Iberdrola y que tenían que devolverme un dinero porque me habían tarifado mal desde enero», «Me llaman diciendo que es Iberdrola y que ha detectado un fallo», «Dicen que son de Naturgy/ Iberdrola y que te dicen que te va a devolver un dinero»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 919546587. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Endesa, Naturgy e Iberdrola son las empresas que la mayoría de los usuarios consideran responsables de las llamadas. La manera de proceder parece tener como protagonista los servicios de luz y gas suministrados por las tres compañías, con ofertas, descuentos y promociones personalizadas. También se hace alusión a varios errores de facturación que «necesitan ser solventados», así como a devoluciones de dinero, según algunos testimonios.

El problema es que las prácticas comerciales asociadas a este tipo de líneas no cumplen, supuestamente, con legislación vigente: información imprecisa o errónea, mención a datos personales que no han sido facilitados por el usuario… A todo esto hay que sumarle que ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto, por lo que no podemos confirmar la autoría de la llamada. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com os recomendamos directamente bloquear este tipo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 919 54 65 87 y otros números molestos

Si nos atenemos a las afirmaciones de algunos usuarios, es posible que este tipo de llamadas se hayan realizado de manera fraudulenta, lo que hace que la Lista Robinson sea inútil. Por lo tanto, nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo integradas de Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación de llamadas manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan basándose en un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada registro como en el método anterior.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial y las opciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyo precio suele rondar los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.