Quién tiene los derechos del Mundial de Qatar en España y cómo verlo por el móvil

La fase de grupos de la Champions League acaba de terminar y el aficionado al fútbol ya empieza a ponerse en modo Mundial, cambiando la camiseta de su equipo por la de su selección. A pocas semanas de que empiece el torneo más seguido, muchos aún no tienen claro quién tiene los derechos del Mundial de Qatar en España y cómo verlo por el móvil.

¿Quién retransmite el Mundial de Qatar 2022 en España?

Los derechos de retransmisión del Mundial de Qatar 2022 en España pertenecen a Movistar+ y y RTVE. El ente público se encargará de retransmitir 19 partidos del torneo, incluyendo aquellos en los que participe la selección española, mientras que Movistar+ ofrecerá el Mundial completo con sus 64 partidos, incluidos también los de España.

Quién tiene los derechos del Mundial de Qatar en España y cómo verlo por el móvil 1

Telefónica llegó a un acuerdo con Mediapro, la dueña original de los derechos del Mundial 2022, para comprárselos y ofrecer en su plataforma Movistar+ el torneo que comienza el próximo 20 de noviembre y se desarrollará en los estadios cataríes hasta el 18 de diciembre, siendo el primer Mundial que se celebra en mitad de la temporada futbolística europea.

Apps para ver el Mundial de Qatar 2022 en España

De este modo, las apps para ver el Mundial de Qatar 2022 en España desde el móvil son las de estas dos plataformas: Movistar Plus+ y RTVE Play. En el caso de Movistar, se trata de una plataforma de pago, por lo que sólo sus abonados podrán ver todos los partidos del Mundial tanto en TV como por el móvil o por Internet.

Quién tiene los derechos del Mundial de Qatar en España y cómo verlo por el móvil 2

Para poder ver el Mundial 2022 a través de Movistar+ será necesario tener contratado alguno de los dos paquetes que incluyen esta competición: LaLiga o Todo el Fútbol. Quienes ya estén abonados a alguno de ellos no tendrán que afrontar ningún coste extra para poder ver los 64 partidos que se disputen en tierras asiáticas.

Durante el torneo, Movistar lanzará dos canales específicos que contendrán toda la actividad que depare el Mundial de Qatar durante las 24 horas del día. Estos dos canales son Gol Mundial (que estará en el dial 68 de Movistar+) y Gol Mundial 2, habilitado para los días en los que se dispute la tercera jornada de la fase de grupos, en las que coinciden los horarios de dos partidos distintos.

Por otro lado, en RTVE Play se podrá ver desde el móvil los 19 partidos completos del Mundial que le corresponden al ente público (20 si llega España a la final por el tercer puesto). Esta aplicación es gratuita y además ofrece una gran cantidad de contenido multimedia (vídeos, noticias, etc.) sobre el torneo.

Quién tiene los derechos del Mundial de Qatar en España y cómo verlo por el móvil 4

Dónde ver el Mundial de Qatar 2022 gratis

A pesar de que RTVE ofrece en su app RTVE Play varios partidos del Mundial, no faltan aficionados que quieren descubrir dónde ver el Mundial de Qatar 2022 gratis y completo. En España no están permitidas las retransmisiones de los partidos del Mundial a través de plataformas como YouTube, Twitch o TikTok, por lo que en ellas no se podrá encontrar imágenes en directos.

Los canales de Telegram para ver los partidos del Mundial de Qatar también son muy demandados, aunque esta alternativa cada vez da menos frutos. Los esfuerzos antipiratería que han desarrollado en los últimos meses Movistar y los organismos encargados de cada torneo hacen que estos grupos tengan una vida muy corta, y los enlaces que en ellos se encuentran pueden llevar al usuario a páginas web poco fiables en las que se puede comprometer la seguridad de su móvil. Por ello, lo más recomendable es ver el Mundial gratis a través de RTVE Play, aunque la oferta de partidos sea más limitada.

Otra plataforma en la que ver gratis contenido del Mundial 2022 es FIFA+, la nueva plataforma de streaming de la FIFA. Aunque no se emitirán los partidos en directo, es posible ver una gran cantidad de partidos históricos completos, así como los resúmenes de los partidos y las ruedas de prensa de los protagonistas.

Otros artículos sobre fútbol

Los 7 mejores juegos de fútbol para Android que puedes disfrutar durante el Mundial de Qatar 2022

Las 7 mejores aplicaciones para seguir el Mundial de Qatar

Estas son las ofertas actuales para contratar fútbol en Orange, Movistar y DAZN

Dónde descargar el APK de Nodorios gratis para Android

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.