919012678-ten-cuidado

Cerca de 10.000 usuarios han reportado en diversos foros y páginas de números spam haber recibido al menos una llamada del 919971096. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en estos medios han señalado la supuesta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, la manera de proceder descrita por algunas personas afectadas dista bastante de la operativa llevada a cabo por este tipo de empresas. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 919971096 por esta razón

«Me han llamado a las 5 de la mañana. No lo veo normal que llamen a estas horas. Son unos sinvergüenzas», «Menudos sinvergüenzas, llamando a altas horas de la noche», «Mejora del suministro eléctrico a las 22:00, es impresionante», «Me llamaron de este número diciendo que son MásMóvil», «Se hacen pasar por Movistar»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación a las llamadas del 919 971 096. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Movistar, MásMóvil e incluso alguna distribuidora relacionada con el suministro de luz son algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestos responsable de la llamada. La manera de proceder no tiene un patrón establecido, pero en la mayoría de casos se reportan mejoras en las condiciones del servicio, un incremento sustancial en el importe de la factura y ofertas y descuentos con promociones personalizadas de diferente naturaleza. Es importante señalar que ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con dicha numeración, a lo que habría que sumar que la operativa llevada a cabo por los operadores no cumplen con la legalidad vigente, al menos supuestamente. Llamadas a deshoras, durante el fin de semana y haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

Por todo ello, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de este tipo de llamadas, ya que algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 919 97 10 96 y otros números molestos

Si las acusaciones lanzadas por algunos usuarios son ciertas, recurrir a la Lista Robinson no nos va a servir para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo predeterminadas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación llamadas. El proceso es tan sencillo como acceder al historial de llamadas entrantes y mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como por ejemplo, Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles en Google Play y App Store de manera totalmente gratuita. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas a través de un sistema que se alimenta de los reportes de todos usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro, si sucede con el método anterior.

Si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el marcador, así como de las opciones que se muestran por pantalla.La otra opción pasa por instalar interceptores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.