escanear un código QR en realme

Desde que los códigos QR se metieron en la sociedad, hay muchas cosas que han cambiado y se han aprovechado de distintas formas. Por ello, hoy te explicaremos cómo escanear un código QR en realme con la cámara. Así que si tienes a un móvil de esta marca en tu poder, entonces esta información te ayudará a sacarle su máximo provecho.

Los códigos QR son códigos que almacenan una información que puede ser leída a través de una cámara de fotos. Estos son bidimensionales, esto quiere decir que se leen tanto a lo ancho como a lo alto y además contienen más información que un simple código de barras de una sola dimensión. Si quieres saber cómo leerlos con la cámara de tu realme, te sorprenderás con lo fácil que es el proceso.  

Así puedes escanear un código QR en realme con la cámara

realme c33

Descubre cómo escanear un código QR en realme con la cámara del dispositivo. Estamos hablando de un proceso sencillo que te permitirá aprovechar al máximo este tipo de código tan importante en 2022. ¡Pruébalo tú mismo y saca tus propias conclusiones!

Un código QR es capaz de codificar información relativa a direcciones URL, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, vCard, meCard, configuración WiFi, vídeos de YouTube, archivos adjuntos, redes sociales y demás.  

Lo más habitual es generar un código QR que contenga una dirección URL (una dirección sencilla que te envíe a una página web). Al hacer esto, cuando un móvil lea el dispositivo QR automáticamente el navegador te llevará a la página web siempre y cuando estés conectado a Internet.

Los códigos QR también pueden contener un texto informativo sencillo. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando el código sea leído aparecerá una “ventana” informativa con cierto contenido codificado.

Sea como sea, esto es todo lo que debes hacer para escanear un código QR en realme con la cámara:

  • Abre la aplicación de Cámara en tu dispositivo realme (independientemente de cual sea el modelo).
  • Pulsa el botón del engranaje que se encuentra arriba a la derecha para entrar en la Configuración de la cámara.
  • Activa la opción de abajo que se llama GoogleLens.
  • Dale hacia atrás y vuelve a la cámara de tu realme con el GoogleLens activado.
  • Toca el botón de GoogleLens que se encuentra en la parte inferior izquierda de la fotografía.

¡Listo! Gracias a GoogleLens puedes escanear un código QR en realme con la cámara de un realme. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso realmente sencillo que en cuestión de segundos te permite codificar cualquier código QR.

qr realme

Por si no lo sabías, Google Lens es un servicio de Google que funciona como herramienta de búsqueda visual. Esta herramienta de la gran G te permite identificar cosas que aparecen en tus fotos o en tu cámara, desde monumentos hasta animales, pasando por libros, CDs, plantas o códigos QR. Aunque no todos los usuarios de teléfonos inteligentes la conozcan, resulta más útil de lo que cualquiera imagina.

Otra forma de escanear códigos QR es a través de aplicaciones de terceros. Existen muchas alternativas en Google Play Store que pueden ayudarte a escanear un código QR rápidamente cuando lo necesites. Puede que hayan muchas opciones distintas, pero si te decides a usar unas aplicaciones en tu realme te recomendamos instalar Escáner QR y Código Barras que tiene más de 100 millones de descargas acumuladas y una alta valoración por los usuarios.

¿Te has dado cuenta? Hacer esto es pan comido. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo desactivar TalkBack en móviles realme en 2022.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.