Cómo ver los chats ocultos en Telegram en Android y iPhone 1

Telegram tiene diferentes opciones que nos permiten mantener nuestros chats protegidos y lejos de la vista de los curiosos. Así que podemos ocultar los chats para que no queden visibles en la página principal.

¿Cómo puedes ocultar los chats y quitarlos de la página principal de Telegram? ¿Y cómo puedes ver los chats ocultos en Telegram? Te lo mostramos a continuación.

Cómo ver los chats ocultos en Telegram

Si no quieres que un chat aparezca en la página principal de Telegram, puedes ocultarlos usando la opción «Archivar».

Para ello, solo tienes que seleccionar el chat que quieres ocultar y luego pulsar sobre el icono de «Archivar», como ves en la imagen. Una vez que realizas esa acción, Telegram automáticamente lleva el chat a la sección de «Chats Archivados».

No necesitas usar la barra lateral o cambiar de pestaña para pasar a esta sección, ya que Telegram la muestra en la parte superior de los chats. Cuando pulsas sobre «Chats archivados» verás todos los chats que has ocultados, y hasta puedes valerte del buscador para encontrar un chat específico.

Cómo ver los chats ocultos en Telegram en Android y iPhone 2

Un detalle a tener en cuenta es que los chats archivados vuelven a la página principal cuando reciben un nuevo mensaje. Una dinámica que asegura que no pierdas ningún mensaje importante, aunque exige que tengas que archivar nuevamente el chat. Esta dinámica funciona de la misma forma tanto en la app de Telegram para iOS como Android.

Por otro, debes tener en cuenta que los chats ocultos por usar la opción «Archivar» no es lo mismo que los chats secretos. En el caso de los chats secretos, su principal ventaja es la seguridad extra que brinda Telegram.

Los chats secretos no se mantienen ocultos, ya que verás que siguen apareciendo en la página principal de Telegram, pero cuentan con una combinación de opciones de protección extra. Por ejemplo,  tienen cifrado de extremo a extremo, solo están disponible en el dispositivo, no se pueden reenviar mensajes ni realizar capturas de pantalla y puedes activar la autodestrucción del mensaje o el contenido multimedia que compartes en el chat.

No tienes que realizar ninguna acción extra para ver los chats ocultos, ya que están siempre visibles en el dispositivo donde lo enviaste o recibiste los mensajes. Pero si accidentalmente borras el chat oculto, solo tienes unos 5 segundos para deshacer la acción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.