como desactivar Talkback en moviles realme

¿Tu Realme habla o repite todo lo que ves o tocas en la pantalla? No, no se ha vuelto loco (aunque sí te lo parezca). Es posible que, por error, hayas activado Talkback, una función que permite a los usuarios con ceguera o con problemas de visión usar su teléfono. Y si tú tienes la vista perfecta, no necesitas para nada esta función. ¡Es más! Resulta molesta, poco intuitiva y desesperante porque cambia por completo la forma de movernos por el móvil. Algo a lo que no estamos hechos. En este post te explicamos cómo desactivar Talkack en móviles realme definitivamente.

Pero antes, quizás te interese…

Qué es Talkback

Talkback es un lector de pantalla creado por Google e integrado en los dispositivos Android que permite controlar el móvil sin utilizar la vista. Va diciendo en voz alta todo lo que se está mostrando o se selecciona en la pantalla. Esta herramienta es muy útil para aquellas personas ciegas o con alguna discapacidad visual.  

Cómo desactivar Talkback en móviles realme

pasos para desactivar Talkback en moviles realme

Talkback se puede desactivar desde los ajustes de accesibilidad de tu móvil Realme. Parece fácil pero no lo es. No, no es tan sencillo como acceder a esta configuración y deshabilitar la función. Como te hemos explicado antes, con Talkback activado, la forma de navegar por el móvil es muy diferente. Esto es debido a que se habilita la exploración táctil, un modo que facilita la navegación a los que no pueden ver.  

Con esto queremos decirte que tu móvil no reacciona a los toques como lo hacía antes, sino que lo hace de otra manera. Ahora cuando tocas una opción/elemento/apartado/aplicación una vez, se lee lo que has pulsado y se selecciona (se marca en verde), cuando la tocas dos veces, accede/entra.

Cuando deslizas con los dedos a los lados (izquierda o derecha) se cambia de opción. Y cuando deslizas (hacia arriba o hacia abajo) con dos dedos (de una misma mano o de las dos) te desplazas por los diferentes menús.

Sabiendo esto, vamos al lío. Esto es lo que hay que hacer para desactivar Talkback en móviles realme:

  1. Pulsa en “Ajustes” (icono de engranaje o rueda dentada). Vuelve a pulsar dos veces para acceder a los ajustes de Realme.
  2. Desliza con dos dedos para desplazarte por el menú hasta ver el apartado “Configuración adicional”.
  3. Toca una vez en “Configuración adicional” y después toca dos veces para entrar.
  4. Selecciona “Accesibilidad” presionando una vez. Y en seguida, presiona dos veces más.
  5. Marca “Talback”. Luego, marca otras dos veces más para ir a la configuración del lector de pantalla.
  6. Oprime el botón de Talkback y, seguidamente, oprime el botón nuevamente dos veces.
  7. Presiona una vez en “Detener”. Por último vuelve a presionar pero dos veces. ¡Y listo, Talkback quitado con éxito!

Ten en cuenta que nosotros hemos desactivado Talkback en un Realme con Android 11 y realme UI 2.0. Si tú tienes otra versión del sistema operativo móvil o de la capa de personalización, es probable que estos pasos varíen un poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.