quitar el Modo Seguro en un móvil realme

Gracias al Modo Seguro, los usuarios de Android pueden arreglar ciertos fallos en sus dispositivos que son imposibles de detectar de forma normal. Sin embargo, este es un tema que muchos desconocen y que pocos se atreven a profundizar. Por ello, hoy te explicaremos cómo quitar el Modo Seguro en un móvil realme.

Aunque los móviles realme ofrezcan una excelente relación calidad/precio, es muy cierto que en ocasiones son capaces de causar problemas. Gracias a esto, el Modo Seguro representa una bendición que en ocasiones no es aprovechada. Lamentablemente, muchos usuarios se asustan cuando entran en él y luego no tienen idea de cómo salir.

Así puedes quitar el Modo Seguro en un móvil realme

modo seguro realme

Descubre cómo quitar el Modo Seguro en un móvil realme de una vez por todas. Después de que descubras qué es lo que debes hacer, te darás cuenta de que se trata de algo sencillo y conseguirás la confianza para explorar este modo cuando lo consideres necesario. Tranquilo, puedes tener la seguridad de que el proceso es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas.

En Android, el Modo Seguro es un tipo de arranque especial que solo carga el sistema y las aplicaciones preinstaladas de tu realme. Esto quiere decir que ninguna de las apps que hayas descargado en tu móvil aparece en el Modo Seguro cuando está activado.

Desde la versión de Android llamada Jelly Bean, el sistema operativo móvil tiene un Modo Seguro parecido al de Windows. ¿Por qué? Porque su objetivo es cargar lo mínimo necesario para que puedas resolver problemas en tu móvil, tal como sucede con un ordenador.

Depende de cada modelo de móvil la forma de entrar en el Modo Seguro de un realme, pero la manera de salir siempre será la misma. Ten en cuenta que el modo seguro es un estado temporal del dispositivo, razón por la que solo debes reiniciarlo para salir dé el.

Si tu móvil está en el modo Seguro, solo debes tomar tu realme y dejar presionado el botón de encendido que se encuentra al costado. Luego, desliza hasta la opción de Reiniciar y deja que tu teléfono vuelva a encenderse. ¡Listo! Al hacer esto ya se habrá quitado el Modo Seguro en tu realme y podrás usar el móvil con normalidad. ¿Ya resolviste el problema que te hizo entrar en este modo? Pues ahora sabes que salir de él es bastante sencillo.

Otra forma de salir del modo seguro en un móvil realme es yendo al panel de noticicaciones y haciendo clic en la notificación de modo seguro. Solo pulsa para desactivar y así dejarás de utilizarlo. ¡Más fácil imposible!

Cómo entrar en el Modo Seguro en un móvil realme

realme modo seguro

¿No tienes idea de qué hacer para entrar en el modo seguro en realme? Entonces asegúrate de seguir estos pasos y ya está:

  • Apaga tu móvil Realme.
  • Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo en el dispositivo.
  • Presiona y mantén presionado el botón para bajar el volumen después de que aparezca el logotipo de tu realme.
  • El móvil se encenderá en Modo seguro.

¡Ya está! Ahora verás el logotipo transparente del Modo Seguro en la parte inferior izquierda de tu realme. También aparece la notificación de este modo en el panel de notificaciones. Después de que hagas todo esto, tu móvil funcionará únicamente con sus aplicaciones de fábrica y podrás solventar ciertos dolores de cabeza de tu dispositivo.

¿Te has dado cuenta? Tanto salir del modo seguro en un móvil realme como entrar en esta función del móvil es de lo más sencillo cuando tienes idea de qué hacer. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo activar el roaming en un móvil realme.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.