914628748-quien-es-estafa

A lo largo de la última semana, cerca de 3.000 personas han denunciado haber recibido llamadas del número 621145646. A pesar de que estas llamadas parecen ser de carácter comercial, la mayoría de usuarios han reportado prácticas que no cumplen con las regulaciones españolas, como llamadas a horas inapropiadas o sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson. La pregunta más frecuente está relacionada precisamente la naturaleza de estas llamadas y si pertenecen a las empresas a las que se suele mencionar. ¿Se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías responder las llamadas del 621145646

«Es una ******, se hacen pasar por la compañía de la luz», «Me acaban de llamar y saben mi nombre y apellidos. Me dicen que es por el contador de mi domicilio», «Dicen ser de mi empresa de electricidad. Llaman desde distintos números», «Dicen que son mi empresa de la luz y que, como ya sé, tengo facturas impagadas»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido recopilar de diferentes sitios web de números spam. ¿A quién pertenece realmente?

Hasta ahora, no se ha identificado a ninguna empresa responsable, ya que los agentes que atienden la llamada se identifican con varias comercializadoras. Y es que si bien pertenecen a diferentes grupos comerciales, las prácticas reportadas son similares, pues en la mayoría de los casos se mencionan supuestos cambios en las condiciones contractuales sin la autorización del usuario, sobre todo en lo referente al precio de la tarifa contratada, así como facturas impagadas. A esto hay que sumarle que algunas comunicaciones parecen haber violado la exención de publicidad de la Lista Robinson, además de hacer referencia a datos que no han sido proporcionados por los usuarios directamente.

Aunque las empresas implicadas no se han pronunciado al respecto, se recomienda bloquear este tipo de llamadas para evitar posibles fraudes y proteger nuestra privacidad. Muchos usuarios han manifestado la posibilidad de que se trate de un intento de suplantación de identidad, si bien no hemos podido identificar a sus autores.

Cómo bloquear llamadas del 621 145 646 y otros números molestos

Si estas llamadas son fraudulentas, la Lista Robinson no será de ayuda para poner fin a este tipo de comunicaciones. En este caso, podemos utilizar la función de bloqueo que ofrecen los sistemas operativos Android e iOS, que nos permite bloquear el número en cuestión con solo mantenerlo presionado desde el historial de llamadas entrantes, al menos hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También existen aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, que filtran automáticamente las llamadas basándose en los mensajes de otros usuarios. Estas aplicaciones son especialmente útiles para aquellos usuarios que deseen bloquear múltiples números o no deseen bloquearlos manualmente, ya que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos bloquear la numeración a través de los botones físicos del dial o las opciones que aparecen en pantalla. Si nuestro dispositivo carece de estas funciones, podemos adquirir un receptor externo en tiendas como Amazon, que suelen costar unos 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.