prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

Cientos de usuarios han comenzado a reportar desde hace aproximadamente una semana haber recibido llamadas del 601655094. Al tratarse de una línea de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que se pueden leer en foros y páginas especializadas cuestionan la verdadera autoría de la llamada, ya que puede estar asociada tanto a particulares como a empresas. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? ¿Pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 601655094, ¿quién es?

«Dicen ser de Iberdrola», «16 llamadas en tres días», «Iberdrola», «Empresa de energía»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 601 65 50 94. ¿A quién pertenece realmente?

Iberdrola es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. El objetivo de la llamada no parece tener un fin claro, aunque todo apunta a que la intención está relacionada con la oferta de servicios de la compañía: suministro de luz, instalación de gas… Cabe señalar que en el momento de escribir estas líneas, la empresa en cuestión no ha confirmado su relación con dicha numeración. A esto habría que sumarle el elevado número de casos que se han venido reportando de un tiempo a esta parte en los que se ha intentado suplantar la identidad de esta y otras empresas de energía, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 601 655 094 y otros números molestos

Aunque no podemos confirmar la verdadera naturaleza de la llamada, echar mano de la Lista Robinson puede ser una buena opción para rechazar llamadas telefónicas no deseadas. Esta plataforma online tiene como objetivo restringir las llamadas comerciales a todos los usuarios registrados en el portal listarobinson.es. Una vez que hayamos completado registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este periodo, podemos usar varias de las funciones de bloqueo de Android e iOS para detener cualquier llamada entrante. PAra ello, nos dirigiremos a la aplicación Teléfono, concretamente al historial de llamadas entrantes. Finalmente, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un popup con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otro método igual de efectivo pasa por instalar aplicaciones de terceros que nos permitan automatizar este mismo proceso filtrando las llamadas reportadas por otros usuarios a través de las funciones del programa. Este es el caso de Truecaller o Mr. Number, que están disponible de forma gratuita en Google Play y App Store respectivamente. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones de pantalla disponibles en los dispositivos más modernos. La otra opción se basa en instalar un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon parte de los 20 euros, aunque puede subir hasta los 40 ó 50 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.