Mucho cuidado con el 917893756, esta es la verdadera razón

Han sido más de 1.400 reportes los que el número de teléfono 917893756 lleva acumulados en la última semana en diversos foros y páginas especializadas. De los comentarios que se pueden leer en la red se extrae que nos encontramos ante una llamada con fines supuestamente comerciales, sin embargo, las prácticas denunciadas por algunos usuarios distan bastante de la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 917893756, te contamos por qué

«Todos los días, a todas horas… Es que esta gente no debería de existir», «Pertenece a Hoist Finance», «Agencia de cobranza», «Es un acoso constante. Por favor, que alguien haga algo con esta ******»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación a las llamadas del 917 89 37 56. ¿A quién pertenece realmente?

Hoist Finance es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. El supuesto motivo de la llamada parece tener relación con la reclamación de deuda contraída con empresas de terceros, ya que entre los servicios ofertados por la agencia, se encuentra el de la gestión de cobros tanto a usuarios particulares como empresas. El problema es que algunos testimonios denuncian la insistencia con la que los responsables realizan las llamadas, las cuales se llevan a cabo a través de más de una treintena de numeraciones, tal y como afirman algunos usuarios.

En el momento de escribir estas líneas, ni Hoist Finance ni ninguna otra compañía ha confirmado su relación con dichas llamadas a través de sus perfiles sociales o en sus respectivas páginas web. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que os recomendamos proceder con cautela a la hora de atender la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 917893756 y otros números molestos

Puesto que no nos encontramos ante una llamada con fines comerciales al uso, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones en su interior.

El siguiente método que podemos recurrir precisan aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store respectivamente. Ambas cuentan con un sistema de filtrado que automatiza el bloqueo de llamadas valiéndose de los reportes emitidos por otros usuarios para que no tengamos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon suele ser de 20 euros aproximadamente. El proceso es tan sencillo como conectar el dispositivo al terminal a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.