miui 14

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, mejora a lo grande con cada gran actualización que recibe. Sin embargo, hay una gran expectativa con la próxima entrega que está muy cerca de llegar. Por ello, hoy te diremos 7 características y funciones que esperamos que lleguen con MIUI 14. Así que si querías descubrir cómo será la actualización, pues has llegado al sitio indicado.

Por si no lo sabías, MIUI es el firmware de Xiaomi para móviles basado en el sistema operativo Android. Se trata de un derivado del sistema operativo Android de Google, que se basa en la versión de código abierto de este sistema. En palabras más sencillas, es una versión alternativa de Android, pero basada en él, por lo que sigue siendo el mismo sistema operativo. Sin embargo, destaca por encima del resto cada vez que recibe una actualización.

7 novedades que esperamos que lleguen con MIUI 14

Te traemos una recopilación de 7 características y funciones que esperamos que lleguen con MIUI 14. ¿Sientes la curiosidad de saber qué es lo que traerá esta nueva actualización para tu móvil? Pues lee la siguiente información para que obtengas una visión más clara de lo que se viene.

Se han filtrado capturas de pantalla de ciertos elementos y características de algunas novedades interesantes que tendrá la nueva versión de MIUI. Además hay otras funciones que aunque Xiaomi no haya revelado, podrían aparecer en la nueva versión de su capa de personalización.

miui 14 caracteristicas

Reconocimiento de texto en la aplicación de Galería

Según las capturas de pantalla, tal parece que la aplicación de Galería tendrá una nueva función de reconocimiento de texto que te permitirá copiar el texto de los documentos capturados. Aunque se trate de una novedad para los móviles de marca Xiaomi, esta misma función está presente en OneUI 5.0 (la capa de personalización de Samsung) y en el sistema operativo iOS  15.

Además, también tendrá una función llamada “En este día” que muestra las fotografías de hace un año que tengas almacenadas en tu smarpthone. Tal como debes estar imaginando una función muy parecida a los populares Recuerdos de Facebook.

Audio Bluetooth LE

Se espera que los teléfonos con MIUI 14 también puedan admitir Bluetooth LE Audio, lo cual se presenta como la siguiente evolución del audio inalámbrico. Esto trae consigo un nuevo códec de alta calidad y soporte adicional para Auracast, uno permite que un solo dispositivo pueda actuar como estación de radio FM en la que se puedan conectar y escuchar múltiples auriculares.

Gracias a la ayuda de la función Multi-Stream, esto te permitirá compartir audio con ambos auriculares TWS de manera simultánea. Es necesario destacar que, actualmente, los auriculares TWS contienen un botón principal que luego se conecta al botón secundario.

Protección antifraude mejorada

Al parecer, MIUI 14 también contará con una protección antifraude mejorada capaz de rastrear llamadas, mensajes y aplicaciones sospechosas. Sin duda alguna, esto te permitirá utilizar el móvil con mayor seguridad en todo momento. ¡Olvídate de preocupaciones y de incomodidades al momento de usar tu móvil!

Mejoras en las notificaciones

MIUI 14 te permitirá ordenar las notificaciones directamente desde la pantalla de inicio. Además, también te otorgará la posibilidad de deshabilitar permanentemente las notificaciones directamente desde el Panel de notificaciones. Tal como debes estar imaginando, se trata de una gran función que podría ser de gran utilidad para muchos usuarios de móviles Xiaomi.

Aplicación de reloj rediseñada

MIUI 14 traerá una aplicación de reloj rediseñada. ¿Por qué? Porque según las capturas de pantalla filtradas, la interfaz de usuario de la aplicación de reloj tendrá cuatro pestañas en la parte superior para Alarma, Reloj, Cronómetro y Temporizador.

Nuevo diseño para la bóveda de aplicaciones

La bóveda de aplicaciones es un panel que puedes agregar a la izquierda de la pantalla de inicio y se accede deslizando el dedo hacia la derecha. Este brinda acceso directo a cualquier función de uso frecuente como eventos de calendario, creación de notas, función de limpieza o cualquier aplicación que uses frecuentemente y desees conseguir un acceso directo. Ahora con MIUI 14 la función App Vault estará presente con un diseño completamente renovado que seguramente te encantará.  

Dispositivos compatibles con MIUI 14

xiaomi 12 lite gama media

¿Te has preguntado si tu móvil será compatible con MIUI 14? Pues los primeros smartphones que sabemos que actualizarán son los pertenecientes a las familias Xiaomi 13, 12 y 13. Además, también están los de las series Xiaomi MI 11, Xiaomi Mix 4 y MI 10. Y en cuánto a las tablets, se espera que la Xiaomi Pad 5 sea elegible para utilizar la última versión de la capa de personalización.

Con respecto a los dispositivos Redmi, las series Note 11, 10 y 9 serán compatibles después de que los smartphones de las series Redmi K50, K40 y K30 sean reciban la actualización de MIUI 14. Y en cuanto a los Poco, MIUI 14 se implementará en los Poco M, C, Serie F y X.

¡Importante! Debes tener en cuenta que los dispositivos que ejecutan Android 11 con MIUI 13 no serán compatibles con las actualizaciones de MIUI 14. Así que si tienes un móvil en tu poder con esta característica, puedes dejar las ilusiones a un lado de una vez porque no podrás disfrutar las novedades de esta actualización.

Eso sí, todo apunta a que no habrá una versión inmediata de MIUI este año como la versión MIUI 12.5 del año anterior que llegó antes del lanzamiento de MIUI 13. Al parecer Xiaomi está haciendo lo necesario para dar el salto de MIUI 13 a MIUI 14 sin ninguna versión de por medio. Sea como sea, lo único seguro es que esta popular marca está trabajando lo suficientemente duro para hacer un cambio significativo en comparación a la última versión de su capa de personalización.

¿Te consideras un amante de Xiaomi y quieres saber más al respecto? Pues te recomendamos que le eches un ojo a este artículo que explica cuándo se presentará la nueva actualización de MIUI 14. ¡Despeja cada dudas que tengas de una vez por todas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.