¿Si bloqueo a alguien en Instagram se borran los likes y comentarios? 1

Instagram cuenta con varias opciones que nos permiten protegernos de los spammers y acosadores. Más allá de las configuraciones de privacidad, nos permite bloquear las cuentas de determinados usuarios para limitar la interacción y protegernos.

Pero si estás pensando en tomar esta acción, puede que te preguntes qué pasa cuando bloqueas a alguien. Por ejemplo, ¿cuando bloqueas a alguien en Instagram se borran los likes y comentarios? Te resolvemos esta duda a continuación.

¿Si bloqueo a alguien en Instagram desaparecen los likes y comentarios?

Cuando bloqueas a alguien en Instagram se producen una serie de cambios y restricciones para protegerte de la interacción con ese usuario. Por ejemplo, teniendo en cuenta que esa persona pudo dejarnos comentarios desagradables o de spam en nuestras publicaciones, Instagram también toma acción con la interacción que esa persona haya tenido en el pasado en nuestra cuenta.

Así que la respuesta es sí. Cuando bloqueamos a alguien en Instagram desaparecen los likes y comentarios que esa persona haya dejado en tus vídeos o fotos. Es decir, no quedará rastro en tus publicaciones de cualquier acción que haya tenido esa persona en el pasado. Una medida que te ahorra tener que borrar manualmente cualquier comentario antiguo de ese usuario.

¿Podrás recuperar los likes y comentarios cuando desbloqueas a esa persona?  No. Aunque desbloquees a ese usuario, Instagram no revertirá la acción y traerá de nuevo sus likes y comentarios.

¿Si bloqueo a alguien en Instagram se borran los likes y comentarios? 2

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo aplica a las publicaciones de tu cuenta. En cuanto a los mensajes directos, las conversaciones que hayas tenido con la persona que bloqueaste no se borrarán, así que seguirán estando en la bandeja de entrada de Direct.

Pero eso no significa que seguirás recibiendo mensajes privados de esa persona. Si bien la persona que bloqueaste puede enviarte un MD, no lo recibirás. Y aún cuando desbloquees la cuenta del usuario, los mensajes directos que te haya enviado mientras estaba bloqueado no lo recibirás nunca.

Mientras tengas bloqueada la cuenta de esa persona, Instagram te protegerá de cualquier tipo de interacción con ese usuario. Medida que también incluye eliminar todos los comentarios y «Me gusta» que esa persona haya dejado en tus publicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.