Cómo mandar un video de una hora por WhatsApp

WhatsApp es la app preferida para comunicaciones, ofreciendo la opción de envío de vídeos. Peor el inconveniente surge cuando el vídeo es largo. La app verde tiene una limitación de 16 MB, lo que no da para mucho. No queda otra que acortar el vídeo para que podamos enviarlo.

Para poder mandar un vídeo de una hora por WhatsApp, nuestra propuesta pasa por realizar todo esto que proponemos, Así, la limitación no será un problema en ningún caso.

Cómo enviar vídeos largos en WhatsApp

Estas son las mejores propuestas para que enviar un vídeo largo por WhatsApp no suponga ningún tipo de inconveniente.

Sube el archivo a una app en la nube

La primera posibilidad es una de las más sencillas y prácticas. En vez de enviar el vídeo por WhatsApp, que no podrás, lo que debes hacer es subir ese vídeo a cualquier sistema de almacenamiento en la nube. Desde Google Drive a Dropbox o cualquiera de las alternativas disponibles. Puedes realzar la subida cómodamente de tu vídeo. Una vez que la subida se ha completado, podrás obtener el enlace de ese video y compartirlo por WhatsApp. Así tu contacto no va a recibir un pesado archivo, sino solo un enlace que podrá descargar cuando desee.

Cómo mandar un vídeo de una hora por WhatsApp 1

Usa WeTransfer

Otra de las opciones que tienes a tu disposición y que es muy similar es el uso de la app WeTransfer. Es un servicio que funciona de manera muy similar. Es un servicio en la nube, del cual dispones de 2 GB para enviar uno o varios archivos en su versión freemium. La versión de pago tiene un coste de 10 euros al mes, y permite enviar y recibir hasta 200 GB y un almacenamiento de 1TB.

WeTransfer

Puedes descargar la app de WeTransfer para iOS o para Android, o bien subir los archivos desde el propio navegador. Una vez que el video se haya subido, se genera un enlace que puedes compartir por correo electrónico o por WhatsApp. El destinatario dispondrá de 7 días para poder descargar ese vídeo.

Comprime el vídeo con estas apps

Otra de las propuestas pasa por comprimir el vídeo que desees enviar por WhatsApp. Con ello, vas a conseguir que se reduzca el peso final y, por tanto, que sea admitido por WhatsApp para ser enviado. Dependiendo de si utilices Android o iOS, deberás utilizar una aplicación otra, pero estas son las mejores centros de cada sistema operativo.

Comprimir vídeo en Android

La app que usaremos es Compresor de video: Rápida, probablemente se trate de la Magia mejor aplicación que puedes utilizar. Garantiza un 25 % menos de peso en cualquier vídeo, puedes pasarlo al archivo MP4 o incluso eliminar el audio. Para conseguir que tu vídeo pese menos, primero deberás haber descargado e instalado aplicación.

Ábrela y selecciona el vídeo de la galería que quieres comprimir y enviar por WhatsApp. Lo mejor de todo es que te muestra cuál es el peso final del vídeo dependiendo del grado de compresión que vayas a emplear. Recuerda que el límite, de momento, es de 16 MB. Así que ya lo tienes, tan sencillo como aplicar los ajustes correspondientes, guardar el vídeo, y enviarlo ya por WhatsApp.

comprimir-android

Comprimir vídeo en iOS

Para el sistema operativo de Apple puedes usar Video Compressor-Optimize size, una app que posibilita reducir el peso de los vídeos sin que la calidad se vea afectada. Otra de sus ventajas es que no tienes que pagar nada por ella y que hace muy bien todo lo que nos propone. Como en el caso anterior, solamente deberás descargarla de la App Store, instalarla y seleccionar el vídeo de cualquiera reducir su peso.

video-compressor

Todas estas propuestas son las que te ayudarán a enviar un vídeo largo por WhatsApp. Como puedes comprobar, todas son muy sencillas de aplicar y evitarás el inconveniente que supone la limitación de espacio en WhatsApp. Mientras, esperamos los movimientos de parte de la app propiedad de Meta, que ya anuncio el envío de archivos de hasta 2GB.

Sin embargo, con el caso de los vídeos no es todavía posible, algo que no tiene mucho sentido, ya que la calidad de las cámaras de vídeo de los teléfonos han aumentado de calidad de manera espectacular. Grabar un vídeo en 4K ya nos algo reservado a la gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.