prefijo-01

En el momento de escribir esta entrada, cerca de 6.000 personas han informado haber recibido al menos una llamada del número 917914519. La mayoría de los comentarios en línea cuestionan la naturaleza de estas llamadas, ya que este tipo de números pueden ser asignados tanto a empresas privadas y organismos gubernamentales como a usuarios particulares. Pero, ¿a quién pertenece verdaderamente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten cuidado con el 917914519 por esta razón

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que se publican en relación al 917 91 45 19: «Esta gente son unos ******. No los conozco de nada», «Cabot. ****** que intentan cobrar deudas que han comprado a otras entidades», «Deudas de tarjetas revolving u otras ****** bancarias. Carroñeros», «Agencia de cobradores. Cabot Financial», «Me dicen que mi madre puso mi teléfono para contratar con ellos y ella no puso ni hizo nada»… ¿A quién pertenece?

La mayoría de los usuarios señalan a Cabot Financial como la supuesta responsable de estas llamadas. Si atendemos a los testimonios que se pueden leer en Internet, parece que la empresa se dedica a reclamaciones de deuda y pagos pendientes. Sin embargo, algunos usuarios señalan que la información proporcionada por la empresa no concuerda con la supuesta deuda, ya que en algunos casos los reclamos incluyen pagos que ya han sido saldados o información legal inexacta.

A todo esto hay que sumarle que Cabot Financial no ha confirmado su relación comercial con este número, por lo que se recomienda ignorar este tipo de llamadas, si bien por el momento no hay indicios de que se trate de llamadas fraudulentas.

Cómo bloquear llamadas del 917 914 519 y otros números molestos

Para bloquear llamadas indeseadas en dispositivos Android y iPhone, podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Para acceder a ellas, basta con abrir la aplicación de Llamadas y mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Esto nos permitirá evitar las llamadas indeseadas sin tener que usar la Lista Robinson, que no nos ayudará en este caso.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para automatizar el proceso de bloqueo de llamadas indeseadas, podemos instalar una aplicación especializada como Truecaller o Mr. Number, que podemos descargar gratis desde Google Play y la App Store. Estas herramientas nos permiten filtrar automáticamente todas las llamadas reportadas previamente por otros usuarios, lo que nos ahorra tener que revisar cada registro manualmente. Y si queremos bloquear las llamadas en nuestro teléfono fijo, podemos utilizar el botón físico del teclado o la opción que aparece en pantalla, dependiendo del modelo del dispositivo. También podemos instalar un receptor externo, que suele tener un precio de alrededor de 25 euros en Amazon.

Por lo general, el proceso de instalación es tan sencillo como conectar el aparato al teléfono por medio de un cable de red; automáticamente pasará a filtrar todas las numeraciones que registremos la memoria.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.