trucos y consejos para el realme GT Neo 3T

Los móviles de marca realme son sinónimo de una buena relación calidad/precio. ¿Quieres sacarle mayor provecho al tuyo? Pues échale un ojo a esta lista de los 15 mejores trucos y consejos para el realme GT Neo 3T. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder, entonces has llegado al sitio indicado.

El gran realme GT Neo 3T cuenta con parlantes estéreo, lector de huellas bajo la pantalla y está alimentado por una batería de 5000 mAh con carga rápida de 80W, además de tener Android 12 como sistema operativo. Se trata de un modelo de gama alta con hermanos mayores de la misma marca, pero que tiene lo que necesitas para vivir una buena experiencia móvil.

15 trucos y consejos para el realme GT Neo 3T que te encantarán

Échale un ojo a esta súper recopilación de los mejores 15 trucos y consejos para el realme GT Neo 3T. Hay trucos de todo tipo y para todoso los momentos, aplica los que más llamen tu atención y listo:

Usa el macro para las fotografías

ultra macro

El lente macro del realme GT Neo 3T es ideal para fotografiar detalles de hojas y flores, retratos de cerca, detalles de objeto o cualquier cosa que quisieras fotografiar desde una distancia cercana. Lo único que debes hacer es abrir la cámara de tu móvil, pulsar Más y luego Ultra macro.

Colócate a unos cuatro centímetros del objetivo y ayúdate con el visor de la cámara para lograr un buen enfoque y aprovechar este modo al máximo. Busca un lugar iluminado y los resultados serán geniales.

Habilita la barra inteligente

Entra a los Ajustes de tu realme GT Neo 3T, entra en Funcionalidades y luego toca Barra lateral inteligente para activar este truco tan efectivo. Se trata de una barra lateral en la que podrás tener un menú con tus aplicaciones más usadas o aquellas a las que quieres tener un acceso rápido.

Personalízala con tus herramientas preferidas y ahora tiempo, porque para tener acceder a ella solo tienes que deslizar con un dedo de derecha a izquierda en la parte lateral derecha de la pantalla. Tras hacer esto, el menú se abrirá automáticamente y podrás escoger la app que necesites.

Aumenta el rendimiento

alto-rendimiento

Uno de los mejores trucos del realme GT Neo 3T es activar el Modo de alto rendimiento. ¿Por qué? Porque te permitirá sacarle todo el jugo a tu dispositivo y hacer que la batería se estire al máximo. Si quieres activarlo, solo ve a los Ajustes, entra en Más ajustes de batería y habilita el Modo de alto rendimiento. Cuando hagas esto, tu teléfono optimizará todas las funciones que hace tanto en primer y segundo plano para otorgarte un consumo más moderado de batería.

Cambia las velocidades de las animaciones

Este truco de realme GT Neo 3T mejorará  la fluidez del móvil. ¿Sientes que la velocidad de las animaciones de tu dispositivo va muy lenta o muy rápida? Entonces configúrala manera sencilla al seguir estos pasos:

  1. Métete en los Ajustes de tu realme GT Neo 3T.
  2. Entra en el apartado de Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  3. Toca Velocidad de animaciones de inicio y cierre de aplicaciones.
  4. Ahora escoge la velocidad que se adapte mejor a tus necesidades.

Usa la cuadrícula en las fotos

trucos realme camara 01

La fotografía tiene reglas importantes de composición que otorgan grandes resultados. La regla de los tercios, por ejemplo, te permite ordenar de manera armónica todos los elementos de una imagen. Cuando la pones en práctica, divides la imagen en nueve partes distintas usando dos líneas verticales y dos horizontales.

Solo abre la cámara y pulsa el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha. Ahora entra a los Ajustes y selecciona Cuadrícula en la pantalla que apareció. Cuando actives la cámara, esta aparecerá y se utilizará de la siguiente manera: el punto de atención estará sobre cualquiera de los cuatro puntos de la intersección.

Programa el apagado y encendido

Un buen truco del realme GT Neo 3T es el de programar el encendido y el apagado del teléfono. Para activarlo, ve a los Ajustes adicionales del dispositivo, opción que se encuentra dentro del ya conocido menú de Ajustes. Al llegar a este punto, verás una función para establecer un horario de operatividad en tu móvil. Una gran solución para descansar, dormir sin que nadie te moleste y ahorrar batería.

Libera el espacio de tu realme GT Neo 3T

Liberar espacio es un truco sencillo y efectivo del realme GT Neo 3T, solo debes seguir estos pasos y ya está:

  • Métete en los Ajustes del móvil.
  • Pulsa la opción de Almacenamiento.
  • Toca sobre Borrar.
  • Selecciona los archivos que quieras eliminar y listo.

Gestos y movimientos

control-movimientos

El control por gestos te permite responder llamadas acercando tu teléfono al oído, hacer capturas de pantalla o activar el teléfono en cuanto lo levantes. ¿Quieres probar este truco? Entonces haz lo siguiente:

  • Ve a los Ajustes de tu realme GT Neo 3T.
  • Entra al apartado de Gestos y movimientos.
  • Baja hasta conseguir la sección de Movimientos y activa las funciones por control de movimiento que desees.

Desbloqueo facial

Desde Ajustes, Contraseñas y seguridad, en la sección de Cara tienes la posibilidad de activar el reconocimiento facial. Solo tienes que dejar que el dispositivo se familiarice con tu rostro para guardarlo y así puedas desbloquear el teléfono con tan solo mirar la cámara frontal.

Bloquea aplicaciones con contraseña

¿Buscas privacidad? Pues este truco de tu realme GT Neo 3T te ayuda a bloquear cualquier aplicación que quieras con contraseña. Activa esta función en Ajustes, Privacidad y Bloqueo de aplicaciones. Elige las apps que vas a proteger y luego establece la contraseña o PIN en la ventana emergente.

Modo una mano

realme gt neo 3 y 3t 2

Uno de los trucos más fáciles de la lista. Solo entra en Ajustes del sistema y toca Modo una mano. Como su nombre lo indica, este facilita el manejo del teléfono con una mano, lo que resulta ideal para personas con problemas en sus brazos, para madres cuando tengan a sus bebés en el brazo y demás.

Modo de conducción inteligente

Tu realme GT Neo 3T te permite desactivar las notificaciones cuando estás al volante, para evitar cualquier tipo de distracción cuando estés en carretera. Si quieres activar esta función, entra en Ajustes, luego Servicios inteligentes y pulsa Conducción inteligente. ¡Más fácil imposible!

Congela aplicaciones

Cuando una app consume mucha batería, puedes congelarla en los Ajustes, seleccionando Congelación rápida de aplicaciones. Ahí tendrás que elegir las aplicaciones que quieras congelar y una vez seleccionadas, dejarán de consumir batería. Eso sí, esto hará que se desactiven las notificaciones de las apps pero actuarán de forma normal cuando quieras usarlas.

Carga por Inteligencia Artificial

Ve a los Ajustes, luego a Ajustes de batería y entra en Más ajustes de batería. Aquí encontrarás una opción llamada Carga por IA que te permite tener un proceso de carga más eficiente y seguro para la vida útil de la batería de tu realme GT Neo 3T.

Aumenta la memoria RAM

Un truco del realme GT Neo 3T pensado para mejorar el rendimiento gracias al almacenamiento interno del teléfono. Dirígete a los Ajustes, métete en Acerca del teléfono y ahí encontrarás la información de la memoria RAM. Desde esa sección podrás aumentarla aprovechando la memoria interna del realme GT Neo 3T.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores 5 trucos de cámara para móviles realme. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.