ver el Mundial en el móvil a través de Kodi

Durante estos días mundialistas, muchas han sido las dudas con respecto a la legalidad de ver los partidos a través de Internet. Pero, ¿es legal ver el Mundial en el móvil a través de Kodi con listas IPTV? Pues sigue leyendo y lo descubrirás. Como dicen por ahí, ¡guerra avisada no mata soldado!

tuexperto.com no incentiva el uso o reproducción de material protegido por derechos de autor. El fin de este artículo es meramente divulgativo, por lo que los autores no se hacen responsable del uso de la información descrita, ya que no se enlaza a fuentes que violen la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Es legal ver el Mundial en el móvil a través de Kodi?

ver el mundial en Kodi

Por si no lo sabías, se le llama IPTV a un sistema de distribución de señales de televisión que usa conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Este proceso te permite disfrutar calidad en las transmisiones y obtener acceso a una gran cantidad de canales donde puedes ver el mundial. Sin embargo, muchos se preguntan si es legal ver el Mundial en el móvil a través de Kodi con estas listas.

Hay muchos reproductores de listas de IPTV y Kodi es uno de los más populares. Esta aplicación te permite convertir tu móvil en un centro multimedia con interfaz limpia y todo tipo de contenidos. Se trata de una herramienta gratuita con la que cualquiera puede ver el Mundial de forma gratuita y sin complicaciones.

Además de ver TV gratis, con Kodi también puedes escuchar la radio, ver videos o fotos. Debido a todo esto, la aplicación ha aumentado su popularidad y actualmente es uno de los reproductores de IPTV más usados en el mundo. Pero, ¿es legar acudir a Kodi para ver el Mundial?

Para empezar, ten en cuenta que es totalmente legal descargar y usar Kodi y sus complementos oficiales como los de ESPN o YouTube. Lo turbio, sin embargo, es la cantidad de complementos creados por terceros con los que efectivamente puedes ver el Mundial desde tu móvil.

Gracias a la naturaleza de código abierto de Kodi, los desarrolladores pueden aumentar ampliamente la funcionalidad de la aplicación. Debido a esto, algunos complementos te permiten acceder a contenido cuyo origen se encuentra en una zona legal gris.  

kodi

¡Ojo! Los problemas legales surgen cuando se transmite contenido protegido por copyright. Además de que los complementos de terceros también podrían plantearte problemas de seguridad ya que podrían exponerte a malware y otras amenazas de Internet.  

Teniendo en cuenta esto, no es legal ver el Mundial en el móvil a través de Kodi con listas IPTV si estas retransmiten algún canal que tenga derechos de autor. ¿Qué quiere decir esto? Que todo depende de la lista que vayas a reproducir y de los canales que tengan las mismas, algunas opciones podrían infringir los derechos de autor como hay otras que no. Sea como sea, es necesario destacar que la mayoría de los canales que transmiten estos partidos del Mundial están protegidos por copyright.

Tal como acabas de ver, usar Kodi no es un delito pero existe un vacío legal que te podría hacer infringir la ley. Esto no quiere decir que vas a ir preso o algo así, pero debes tener claro que ver canales a través de Kodi que tengan derechos autor no es legal y nunca lo será.

Ahora que ya has procesado esta información, te recomendamos ver este artículo que explica cómo ver el Mundial en Kodi con tu móvil con listas IPTV. No es un proceso sencillo, pero te permitirá conocer a fondo esta aplicación para que puedas ver los partidos del Mundial siempre y cuando sea en canales que no estén protegidos por derechos de autor (ya que esto es ilegal).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.