prefijo-01

Desde hace tan solo unas horas, cientos de usuarios han comenzado a reportar en diversos foros y páginas de internet haber recibido llamadas del 910773623. La mayoría de testimonios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, el problema es que algunas de las prácticas que se reportan no se corresponden con la operativa de las empresas en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 910773623 por esta razón

«Hoy día de festivo parece que es buen día para molestar, de momento tengo dos llamadas de números diferentes», «Han llamado a mi marido en Mallorca ofreciéndole rehabilitación gratis en una clínica nueva en Barcelona», «Ofrecían supuestamente una invitación para la apertura de una clínica de rehabilitación. Les colgué y bloqueé inmediatamente», «Llamadas continuas a cualquier hora y muy persistente»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 910 773 623. ¿De quién se trata realmente?

En el momento de escribir estas líneas, la empresa en cuestión no se ha identificado. Si recurrimos a los testimonios que se pueden encontrar en Internet, podemos suponer que nos encontramos ante una supuesta promoción de apertura de una clínica de rehabilitación situada en varios puntos de la península (Barcelona, Almería…). El operador que atiende la llamada también hace mención a obsequios de los más variopintos, como un aparato de aire acondicionado.

Es por esta razón por la que algunas de las personas afectadas han cuestionado la verdadera naturaleza de la llamada, ya que este tipo de prácticas no son comunes entre empresas. ¿El supuesto fin? Obtener, presuntamente, datos personales y/o de pago. Por ello, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela.

Cómo bloquear llamadas del

Si nos encontramos con una llamada realizada a través de medios sospechosos de fraude, el primer paso para acabar con este tipo de llamadas es recurrir las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, ya que la Lista Robinson no nos será útil para estos menesteres. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Llamadas, acceder al historial de llamadas entrantes y mantener presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para automatizar este proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como el Mr. Number y Truecaller, ambas disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store. Al contar con un sistema que de alimenta de los informes de otros usuarios, no tendremos que pasar por el proceso de filtrado manualmente, como se puede apreciar en las siguientes capturas de pantalla:

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos montados en el dial o las opciones que aparecen en pantalla. La otra opción es instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.