914628748-quien-es-estafa

Más de 11.000 personas han reportado en algo menos de una semana haber recibido llamadas del 911175045 a través de diversos foros y páginas de asistencia. La opinión general acerca de esta numeración es que nos encontramos supuestamente ante una llamada con fines publicitarios, sin embargo, ciertas prácticas reportadas por algunos usuarios no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911175045, este es el verdadero motivo

«Te llaman diciendo que te harán una subida en tus servicios. En mi caso, 15 euros», «Denunciados a la Policía por acoso telefónico e intento de ***** y *****», «Al no querer hacer una portabilidad y no aceptar la subida en tus servicios, te informan que tendrás 300 euros de penalización porque no has cumplido con tu permanencia»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en torno al 911 17 50 45. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar, Pepephone, Yoigo, MásMóvil, Vodafone y Orange son los seis operadores de red que los usuarios señalan como responsables de la llamada. A pesar de que todos los operadores pertenecen a grupos de telecomunicación diferentes, la manera de proceder parece estar relacionado entre sí, ya que en la mayoría de casos se reportan incrementos sustanciales en el importe de la factura mensual, generalmente de 20 ó 30 euros.

Estas prácticas coinciden con los hechos denunciados por Pedro Serrahima, actual CEO del operador O2, en su cuenta personal de Twitter, donde llegaba a asegurar que eran bastante frecuentes.

A fecha de publicación, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. MásMóvil asegura que este tipo de prácticas no casan con su manera de trabajar, mientras que Orange y Pepephone ya han abierto una investigación al respecto.

Cómo bloquear llamadas del 911 175 045 en un teléfono móvil y fijo

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines supuestamente fraudulentos, de poco o nada nos servirá la Lista Robinson, tal y como han podido comprobar algunos usuarios. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. En este caso, podemos echar mano de herramientas como Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Por lo general, bastará con acceder al registro de llamadas entrantes para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Podemos echar mano tanto de los botones físicos que se encuentran en el dial como de las opciones que se nos muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.