falso-sms-correos-680485206

En poco menos de una semana, más de un millar de usuarios han reportado en Twitter y diversas páginas de números spam haber recibido al menos un mensaje de texto procedente del 649537630. El contenido del SMS parece variar en función del usuario, ya que mientras que algunos aseguran recibir notificaciones de Correos, otros tantos aseguran haber recibido comunicaciones de sus entidades bancarias. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una comunicación verídica? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el mensaje del 649537630, el motivo es este

«Es la tercera vez que me mandan un mensaje desde este número avisando de un entrega de correo», «Se hacen pasar por Correos y solicitan pago derechos de aduanas por envío inexistente», «Se hacen pasar por Unicaja», «Se hacen pasar por Correos para que pague un coste de aduanas»… Esto son son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la red en relación al 649 537 630. Al parecer, el contenido del mensaje alerta de lo siguiente:

SERVICIO CORREOS Estimado cliente: Su paquete esta listo para la entrega confirme el pago de aduanas de (1,79 € ) en el siguiente enlace: https://cutt.ly/…

También se han reportado diversas comunicaciones procedentes de Unicaja, la mayoría relacionadas con la activación o desactivación de tarjetas de crédito o cargos no autorizados. Y es que a pesar de que ninguna de las entidades se ha pronunciado al respecto, desde tuexpertomovil.com podemos confirmar que nos encontramos ante SMS fraudulentos.

649537630 sms falso cuidado
Este es el aviso que se nos muestra cuando intentamos acceder a los enlaces adjuntos tras haber sido reportados por otros usuarios.

Tras realizar las respectivas comprobaciones a través de los enlaces que se adjuntan con el mensaje, ninguna de las páginas web tienen relación con los servicios de Correos o Unicaja. En este caso, lo más probable es que la información introducida (usuario y contraseña, número de cuenta…) sea enviada a un servidor privado para realizar posteriormente compras no autorizadas o accesos a cuenta. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de comunicaciones.

Cómo bloquear mensajes del 649 53 76 30 y otros números peligrosos

para bloquear cualquier mensaje de texto en Android y iOS, podemos recurrir a las funciones de bloqueo de la aplicación mensajes. Dentro de la bandeja de entrada, accederemos al contenido del mensaje y acto seguido al apartado Info si contamos con un iPhone o bien a Detalles en Android a través de los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha. Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam o bien sobre Bloquear, dependiendo de la versión del sistema operativo.

bloquear sms sin numero remitente android

Otra opción puede ser la de instalar aplicaciones de terceros, como por ejemplo Mr. Number o Truecaller. Ambas dos nos permiten automatizar el bloqueo de mensajes y llamadas entrantes en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente como sí sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.