5 trucos que funcionan para mejorar la cobertura móvil dentro de casa

La cobertura de telefonía móvil en casa puede llegar a suponer un problema. ¿Has pensado en alguna ocasión cómo puedes mejorarla? Estos 5 trucos ayudarán a que puedas sufrir menos con tus comunicaciones y hablar sin tener que padecer tanto

5 trucos útiles para mejorar la cobertura móvil en casa

Pon fin a la odisea de recibir llamadas dentro de tu casa, estos sencillos trucos pueden ayudarte y ser la solución que necesitabas.

Buscar espacios abiertos

¿Tienes una terraza o una ventana? Sal a ella. Generalmente, los muros y paredes tienen malos efectos sobre la recepción de la señal, así que, cuanto más alejado estés de tabiques y paredes, mejor. La tendencia debe ser la de ir buscando la calle. Aunque el inconveniente es cuando hace mal tiempo o hace frío, sigue leyendo para ver otras opciones que pueden ayudarte a mejorar la cobertura móvil dentro de casa.

Altavoz telefono Samsung no funciona

La funda puede causar interferencias

Si es demasiado gruesa puede verse afectada la recepción de la señal. Si los problemas de cobertura son recurrentes, prueba a llamar sin la funda. Si has notado menos cortes, ya sabes lo que te está causando el problema. Y de camino, busca una funda que sea más delgada. Aunque si quieres disfrutar con total libertad del diseño de tu teléfono, la opción de no llevar funda dentro de casa también es interesante. Simplemente, has de tener un poco más de cuidado y tratar de evitar coger el teléfono con las manos mojadas o resbaladizas.

La magia del Modo Avión

Si vas a llamar y ves que no hay señal o que no se produce el tono de llamada, prueba a activar y desactivar el Modo Avión. De esta manera, el teléfono busca una antena más potente a la que conectarse y lo más probable es que pueda hablar sin mucho problema. También puedes probar a pagar y encender el móvil. Por cierto, ¿cuánto tiempo hace que no lo apagas? Deberías acostumbrarte a apagar el móvil de manera más frecuente, ya que es una manera de finalizar todos los procesos que tienen lugar dentro del dispositivo y que, en algunas ocasiones, está produciendo un mal funcionamiento. Si no es necesario por cuestiones de recibir llamadas importantes, dormir con el teléfono móvil apagado supone una auténtica liberación.

5 trucos que funcionan para mejorar la cobertura móvil dentro de casa 1

Llama por Wi-Fi

La mayor parte de operadores tiene la opción de llamar por Wi-Fi. Esto es ideal en lugares en los que la cobertura no es la mejor. Tanto si tienes un iPhone como un dispositivo Android, deberás ir a la sección de ajustes y activar la opción de llamadas por Wi-Fi. De esta forma, si tienes router en casa y la señal que emite es lo suficientemente potente, no tiene por qué no serlo, se acabaron los agobios y padecimientos a la hora de llamar por teléfono.

Valora un amplificador de señal móvil

Si la señal en el exterior es buena, pero dentro de la casa se hace insufrible, puede valorar la opción de comprar un amplificador de señal. El principal inconveniente es que no son económicos, uno de unas prestaciones medias puede costar más de 400 €. Además, deberás instalarlo, si tienes algo que puedes hacer con un poco de maña. En todo caso, esto no garantiza que la señal vaya a mejorar de manera notable.

Podemos imaginar una casa antigua de muros muy gruesos y quizá los resultados no sean los mejores. Por eso, antes de dar el paso, contempla bien todas las opciones que tienes a tu alrededor. Quizás una de ellas sea migrar a un operador que tenga buena señal dentro de tu casa. Obviamente, no puedes dar el salto a lo loco, así que cada visita que se te presente en casa puede ser aprovechada para saber qué operador tiene y cómo es la respuesta dentro de tu hogar.

Cómo aumentar la vibración de un móvil Xiaomi con MIUI 12

Si alguno de ellos ves que no tiene ningún tipo de inconveniente a la hora de llamar, podrás realizar una portabilidad y dejar de sufrir las consecuencias de una mala señal. Previamente, puedes visitar la página web de los operadores y comprobar en los mapas detallados que ofrecen cuál es la intensidad de la señal en tu domicilio. Así no tienes que ir a ciegas y podrás descubrir qué operador es el que mejor servicio ofrece dentro de tu zona de influencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.