prefijo 0044 reino unido quien es

De un tiempo a esta parte, han sido más de 1.500 usuarios los que han reportado en foros y páginas de números spam haber recibido llamadas del 645112604 de manera reiterada. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que podemos encontrar en la red cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que puede estar asociada tanto a una empresa como a un usuario. Pero, ¿se trata realmente de una llamada con fines comerciales? ¿O pertenece a una línea particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 645112604, ¿quién es?

«Dicen ser de Legálitas. Llaman de más de cinco números diferentes y da igual que les digas que no vuelvan a llamar, te llaman todos los días», «Me acaba de llamar este número y cuelgan al contestar», «Me acaban de llamar, dicen que son de Legálitas»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 645 112 604. ¿A quién pertenecen realmente?

Legálitas es la empresa que la mayoría de usuarios señalan en sus comentarios como presunta responsable de las llamadas. Al parecer, el motivo de la llamada está relacionado con la oferta de servicios legales dependientes de la empresa, como asistencia jurídica y legal y los diferentes planes de suscripción Esencial, Plus y Premium.

Cabe señalar que en el momento de escribir estas líneas, la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto a través de Twitter o en el resto de redes sociales, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos asegurar su pertenencia a dicho servicio. Tampoco se hace mención alguna en su página web ni en ningún apartado del aviso legal.

Cómo bloquear llamadas del 645 11 26 04 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines supuestamente comerciales, el primer paso será registrarnos en la Lista Robinson, una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital como objetivo limitar la realización de llamadas publicitarias a través del registro de datos en la página web del grupo. Desde listarobinson.es, añadiremos todos aquellos números de teléfono, direcciones postales y direcciones de correo electrónico donde queramos dejar de recibir publicidad. En un plazo máximo de 90 días, la exención de publicidad se aplicará sobre todos estos medios.

lista robinson
Plataforma web de Lista Robinson.

Durante este proceso, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La otra opción pasa por instalar aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como Truecaller o Mr. Number, que cuentan con una base de datos que automatiza el filtrado en función de los reportes emitidos por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La alternativa a este método consiste en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 20 euros, al menos los modelos más económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.