902136137-alternativa-900-equivalente-solred-repsol

Para ponernos en contacto con Repsol, una de las principales vías que la empresa ofrece a sus clientes se basa en el número 901 170 170. Debido a que viene precedida por el prefijo 901, los precios de llamada son mucho más elevados que los de una llamada nacional con prefijo autonómico, como el 911 o el 934. Tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de líneas de pago en empresas, la mayoría de los usuarios buscan alternativas o una línea gratuita equivalente al 901 17 01 70 basada en el prefijo 900. La cuestión es la siguiente, ¿existe algún número equivalente a 901170170 de Repsol? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Antes de nada, esto es lo que dice la ley sobre el 901170170 de pago de Repsol

Como mencionamos en el párrafo anterior, el Ministerio de Consumo modificó el Decreto Número 1/2007 de la Ley de Consumidores y Defensa del Consumidor en diciembre de 2020 para poner fin al uso de números de pago en servicios de atención al cliente. Una de las medidas anunciadas por el Gobierno se refiere a la prohibición de prefijos de tarificación especial en servicios destinados a la atención final a usuarios. En otras palabras, los números de teléfono con el prefijo 901, 902, 905 y derivados no pueden utilizarse para cubrir este tipo de servicios, por lo que el usuario debe tener al menos una línea telefónica equivalente, que puede servirse a través de números de teléfono con prefijo geográfico o mediante una línea de teléfono móvil convencional.

La segunda medida anunciada por la directiva está relacionada con la ampliación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a brindar una alternativa gratuita. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, esta disposición se aplicaba únicamente a las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica por considerarse una “actividad de carácter común y de interés general”. La lista actualizada incluye las siguientes categorías:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la actividad de las empresas se encuadra en alguna de estas categorías, la empresa deberá facilitar una línea gratuita equivalente a los anteriores, con números de teléfono precedidos por prefijos 800 ó 900. De lo contrario, las empresas podrán seguir utilizando las líneas de pago, mas no podrán brindar funciones de atención al cliente. En cualquiera de los casos, la información sobre este tipo de alternativas deberá presentarse de manera clara y fácilmente accesible en el mismo medio en el que se anuncia el servicio, ya sea un sitio web, un folleto o un medio digital convencional.

¿Qué pasa si la empresa no respeta dicha normativa? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan formalizar reclamaciones a través de la oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, cuya plataforma web nos permite realizar este tipo de trámites por Internet sin personarnos físicamente en sus oficinas. Por otro lado, los tiempos de respuesta dependerán de la empresa y gestión de la organización o asociación, aunque no suelen superar los seis meses, al menos según nuestra experiencia.

Número equivalente al 901170170: todas las alternativas 900 de Repsol

Si bien algunos servicios de Repsol no se enmarcan en la lista de categorías comerciales consideradas de carácter básico e interés general, el número de teléfono 901170170 está destinado a la contratación y gestión de incidencias relacionadas con los servicios energéticos de la empresa petroquímica (luz y gas). Es por esta razón por la que la compañía está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 901 170 170.

Si echamos un vistazo a la página web del grupo empresarial, las alternativas que se nos ofrecen son las siguientes:

Luz y Gas Natural de Repsol

  • Atención al cliente de Repsol Luz y Gas Natural: 900 118 866.
  • Correo electrónico de Repsol Luz y Gas Natural: [email protected]
  • Gestión de contratos y facturas de Repsol: 900 118 866.
  • Servicio técnico de asistencia de luz y gas natural de Repsol: 900 101 721.
  • Servicio de mantenimiento y reparaciones de gas natural de Repsol: 900 101 721.

Comunidades Solares de Repsol Solmatch 

  • Asesoramiento gratuito de Repsol Solmatch: 900 400 905.

Movilidad eléctrica de Repsol

  • Gestión de puntos de recarga de Repsol: 900 102 260.

Estaciones de servicio de Repsol

  • Teléfono de atención cliente de Estaciones de Servicio de Repsol: 900 10 15 20.
  • Correo electrónico de Estaciones de Servicio de Repsol: [email protected].

Gasóleos y fuelóleos de Repsol

  • Teléfono de atención al cliente de Repsol Gasóleos y fuelóleos: 901 101 101.
  • Teléfono de Repsol Directo: 900 103 495.

Gas butano y propano de Repsol

  • Teléfono de atención al cliente de Repsol Gas butano y propano: 900 321 900 
  • Correo electrónico de Repsol Gas butano y propano: [email protected]

Lubricantes y mantenimiento del vehículo de Repsol

  • Teléfono de atención al cliente de Repsol Lubricantes y mantenimiento: 901 111 999
  • Correo electrónico de Repsol Lubricantes y mantenimiento: [email protected]

En cuanto a las alternativas propuestas por los usuarios, la mayoría hace alusión al 900321900 o mediante el número de fax 900100363. También podemos echar mano de los diferentes perfiles sociales de Repsol en Twitter y Facebook, desde donde se da atención de 8 de la mañana a 10 de la noche.

  • Twitter: @Repsol
  • Facebook: @Repsol

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.