902242000-numero-equivalente-santalucia

El 902 242 000 es una de las líneas de negocio y asistencia general de Santalucía Seguros. Puesto que viene precedida por el prefijo 902, el precio de las llamadas es superior al de las llamadas nacionales, así que la mayoría de las búsquedas que se realizan a diario en Google tienen como fin encontrar alternativas gratuitas al 902 24 20 00, sobre todo tras la entrada en vigor de la nueva actualización de la ley que regula el uso de números de pago en servicios de atención al cliente. Pero, ¿existe un número equivalente al 902242000 de Santalucía? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la legislación sobre el 902 242 000 y los prefijos 901 y 902

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo propuso cambios importantes en el Real Decreto ley número 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para poner fin al uso arbitrario de números con prefijos de tarificación especial en servicios de atención al cliente. Además de prohibir el uso de este tipo de numeraciones en aquellos servicios destinados a prestar atención comercial al usuario, la nueva normativa exige que las empresas que brindan dichos servicios proporcionen líneas telefónicas equivalentes a los usuarios utilizando números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil.

Otro de los cambios que vienen heredados de las medidas tomadas por el Gobierno tiene que ver con la ampliación de la lista de actividades económicas dentro de las cuales los proveedores de servicios deben ofrecer alternativas gratuitas. El conjunto de normas que existía antes de la entrada en vigor de la última actualización sólo se aplicaba a las empresas dedicadas a los servicios de suministro de energía eléctrica, ya que se consideraban «actividades de carácter general y de interés esencial». La lista publicada en el BOE ahora incluye las siguientes actividades comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, se requerirá que la empresa proporcione una línea telefónica gratuita en su servicio al cliente si su actividad comercial coincide con alguna de estas categorías. En cambio, si la actividad no se encuentra dentro del listado anterior, las empresas podrán seguir utilizando líneas telefónicas de pago, pero no podrán estar destinadas a prestar funciones de atención al cliente, ya que este tipo de servicios requieren una línea telefónica con prefijo autonómico o un teléfono móvil.

En ambos casos, esta información deberá estar claramente indicada en el medio donde la empresa opere, ya sea impreso o digital. En caso de que no se proporcionen este tipo de alternativas, el usuario puede presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de una asociación de consumidores como OCU o FACUA si la empresa en cuestión no cumple con la ley. Nuestra experiencia nos dice que el tiempo medio de resolución ronda los 6 meses, dependiendo de diversos factores (respuesta de la compañía, gestión del organismo…).

Número equivalente al 902242000 de Santalucía Seguros, todas las alternativas gratis

Puesto que la actividad económica desarrollada por la aseguradora se encuentra dentro del listado además actividades consideradas de interés básico, Santalucía está obligada a ofrecer al menos una alternativa gratis al 902 24 20 00. Para ello, podemos echar mano de la página web de la compañía, donde se hace alusión al 900 90 37 34 para solicitar cualquier tipo de información comercial. El resto de líneas propuestas por la empresa para atender las diferentes cuestiones comerciales son las siguientes:

  • Contratación de seguros de Santalucía: 91 121 03 91 o 900 90 37 34 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.
  • Atención al cliente de Santalucía: 91 365 24 24 y 900 24 20 20 todos los días de la semana, las 24 horas del día.
  • Siniestros de Santalucía: 91 365 24 24 y 900 24 20 20 todos los días de la semana, las 24 horas del día.
  • Quejas y Reclamaciones de Santalucía: 900 24 20 20 todos los días de la semana, las 24 horas del día.

Desde la misma página web de Santalucía Seguros se nos invita también a recurrir al formulario de contacto comercial, al cual podemos acceder por medio de este enlace, si bien la dirección de correo electrónico pública es [email protected]. Y si no queremos depender de este tipo de vías, siempre podemos echar mano de los perfiles sociales de la aseguradora en redes como Twitter, Facebook o Instagram:

  • Twitter: @santalucia_seg en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
  • Facebook: @santaluciaseguros en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
  • Instagram: @santalucia_seg en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

Por último, en lo que se refiere a las alternativas propuestas por algunos usuarios, la mayoría hace alusión al 91 379 77 10 o al 91 541 93 87. Al tratarse de números con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid, el coste de la llamada puede variar en función de las condiciones contractuales con nuestro operador de telefonía. Cabe señalar que la mayoría de tarifas suelen incluir este tipo de llamadas de manera gratuita; en caso contrario, el precio suele rondar los 0,10 euros por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 0,31 en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.