902333100 numero equivalente tarjeta mi bp

BP es una compañía de energía global con una amplia presencia en la industria de los combustibles y lubricantes. Una parte importante de su negocio es la red de estaciones de servicio de gasolina, también conocidas como gasolineras BP. Estas estaciones ofrecen gasolina y diesel, así como una amplia variedad de productos y servicios complementarios, como snack, productos de limpieza para el coche y un largo etcétera. Uno de los servicios ofrecidos por la red de gasolineras es el de las tarjetas Mi BP. Para contactar con dicho servicio, la empresa recurre a una línea de pago, el 902 33 31 00; esta es la razón por la que muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 333 100. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902333100? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 33 31 00 y los prefijos 902 y 901

El Ministerio de Consumo en España ha tomado acciones para proteger a los consumidores de los servicios telefónicos de pago. La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios fue modificada en diciembre de 2020 con este fin. La normativa actual prohíbe el uso de números de tarificación especial en servicios de atención al cliente y requiere que las empresas proporcionen líneas telefónicas equivalentes, ya sea en líneas fijas o móviles. Según la OCU, el costo promedio por minuto de los prefijos de tarificación especial es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

El Gobierno también ha ampliado la lista de actividades cuyas empresas deben ofrecer una línea telefónica gratuita a sus clientes, normalmente con prefijos 800 o 900. Anteriormente, esta obligación solo se aplicaba a las empresas relacionadas con la suministración de energía eléctrica, pero la nueva normativa incluye otras categorías comerciales. La lista completa comprente las siguientes actividades:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, las empresas que no estén incluidas en la lista pueden seguir utilizando líneas comerciales de pago, pero no pueden ofrecer servicios de atención al cliente. Las empresas que realizan actividades incluidas en la lista deben proporcionar una alternativa gratuita a través de líneas telefónicas con prefijos 800 o 900. La información debe ser accesible en todos los medios, ya sea en formato físico o digital, donde la empresa opera.

¿Qué sucede en caso de incumplimiento? Los consumidores pueden presentar una reclamación a través de la oficina de Atención al Consumidor más cercana o en plataformas de consumidores como OCU o FACUA, que ofrecen servicios en línea para hacerlo sin tener que desplazarse físicamente a una oficina. La respuesta suele tardar seis meses desde la fecha de la reclamación y depende de la gestión de la empresa y de la organización.

Número equivalente al 902333100 de Mi BP, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por BP, la empresa en cuestión no está obligado a ofrecer una alternativa gratuita, sino una basada en un prefijo autonómico. Para conocer dichas alternativas, podemos dirigirnos a la página web del grupo, donde se hace alusión al número de teléfono 911 799 166, con prefijo sito en la Comunidad de Madrid. Importante señalar que este tipo de llamadas solo están incluidas en la mayoría de tarifas; en caso contrario, lo normal es que el precio de la llamada se sitúe entre los 0,09 y 0,11 euros por minuto, los tendrá tendremos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de cinco minutos de duración tendrá un coste aproximado de 0,81 euros.

En cuanto a las alternativas propuestas por los usuarios, la mayoría hace alusión a esta misma línea para los servicios de Tarjeta Mi BP, Mi BP Premier Plus y Puntos BP, por lo que se entiende que se encuentra operativa. También se refieren al 954 309 085, si bien se nos dirige al 902 333 100 de pago.

Por último, si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de vías, siempre podemos echar mano del formulario de contacto de la página web de BP, así como de su perfil oficial en Twitter. Desde este mismo medio recomiendan contactar directamente por WhatsApp, donde se suele dar respuesta con mayor apremio.

  • Formulario de contacto de BP: enlace
  • Twitter de BP: @bp_Espana
  • WhatsApp de BP: 649 199 556.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.