902333131-alternativa-numero-equivalente

Durante los últimos meses, el número de teléfono 902 333 131 ha sido objeto de búsqueda en Internet por se la línea de atención comercial de Solvia, una de las inmobiliarias con mayor presencia en España. Por tratarse de un número de pago, la mayoría de usuarios buscan alternativas gratuitas al número 902 33 31 31 basadas en el prefijo 900 tras la entrada en vigor de una nueva ley que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente que dependen de empresas privadas. Pero, ¿existe un número equivalente al 902333131 de Solvia? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 333 131 de Solvia y otros números de pago 901 y 902

Como mencionábamos al inicio del artículo, en diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo realizó reformas en el Decreto 1/2007 de la Ley General de los Consumidores y para la Defensa del Consumidor para detener el uso de líneas comerciales de pago en servicios de atención al cliente. Una de las medidas más importantes anunciadas por la directiva de Pedro Sánchez cuando entró en vigor se basa en la prohibición expresa del uso de números de teléfono con prefijos de tarificación especial, como el 901, 902, 903 o 905, en servicios destinados a la atención final al usuario. En este sentido, el usuario deberá disponer de al menos una línea telefónica equivalente a la que se pueda acceder a través de un número de teléfono con prefijo autonómico o bien a través de una línea de teléfono móvil.

La segunda medida anunciada se basa en ampliar la lista de actividades económicas que se consideran de interés general y esencial, exigiendo a ciertos proveedores de servicios que ofrezcan alternativas gratuitas basadas en números de teléfono con prefijos 800 ó 900. Hasta ahora, la definición solo se aplicaba a las empresas que prestasen servicios de suministro de energía eléctrica, ya que se consideraban actividades esenciales de interés general, como es el caso de Endesa. La lista actualizada incluye las siguientes categorías:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la actividad comercial se enmarca en una de estas categorías, la empresa debe proporcionar una línea gratuita equivalente utilizando un número de teléfono con prefijo 800 ó 900. Si no se corresponde con ninguna de estas categorías, la entidad podrá continuar utilizando las líneas de pago, pero dichas líneas no podrán estar destinadas al servicio de atención al cliente. En cualquier de estos casos, la información deberá en todo caso estar disponible de forma clara y accesible en el mismo medio en el que se anuncie el servicio, ya sea un sitio web, un folleto impreso u otro medio digital.

¿Qué sucede si una empresa no cumple con la política de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan realizar la correspondiente reclamación formalmente a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, ya que sus páginas web nos permiten realizar este tipo de trámites sin necesidad de desplazarnos personalmente. Por otro lado, el tiempo de respuesta dependerá de la dirección de la empresa y de la propia organización, aunque normalmente no superará los seis meses.

Número equivalente al 902333131 de Solvia: todas las alternativas gratis 900

Si atendemos a la actividad comercial de Solvia, la empresa en cuestión no está obligada a ofrecer una alternativa equivalente gratuita al 902 333 131. A pesar de ello, la inmobiliaria ofrece una línea de teléfono gratis al público basada en un prefijo 900. Hablamos del 900 690 900, aunque desde su propia página web podemos solicitar una llamada a través del apartado Contacto.

Desde este mismo medio también podemos acceder al resto de opciones de contacto de la compañía, como un formulario web convencional o sus respectivas redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram.

  • Instagram: @solviainmobiliaria
  • Twitter: @solvia_es
  • Facebook: @SolviaInmobiliaria

En cuanto al horario de atención al público, la empresa no hace pública dicha información, por lo que podemos presuponer que se ajusta al horario comercial convencional. En cualquier caso, si decimos solicitar una llamada a través del formulario de contacto web, Solvia asegura que un agente especializado se pondrá en contacto con nosotros en un plazo máximo de 48 horas.

Por último, si atendemos a las propuestas proporcionadas por otros usuarios en foros y diversas páginas, la mayoría hace alusión al 966 91 50 50, así como al 932 93 61 32 y al 693 958 243. Puesto que la empresa cuenta con presencial física en diversos puntos de la península, es probable que las numeraciones varíen. Por otro lado, el precio por minuto de la llamada a números de teléfono nacionales suele ser de 10 céntimos, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento. Afortunadamente, la mayoría de compañías de telefonía suelen incluir este tipo de llamadas en sus tarifas.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.