poco m3 vs poco m5 diferencias
Poco M5Poco M3
Pantalla6,58 pulgadas, tecnología IPS, resolución Full HD+, refresco dinámico de hasta 90 Hz, refresco táctil de hasta 240 Hz, 500 nits brillo máximo y protección Corning Gorilla Glass6,53 pulgadas, tecnología IPS, resolución Full HD+, refresco estándar de 60 Hz, 400 nits brillo máximo y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
AmpliaciónSí, a través de tarjetas microSD de hasta 1 TBSí, a través de tarjetas microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G99
4 y 6  GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W 6.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoMIUI 13 para POCO basado en Android 12MIUI 12 para POCO basado en Android 10
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro, verde y amarillo
Acabado en policarbonato
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones163,99 x 76,09 x 8,9 milímetros y 201 gramos162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, sensor de infrarrojos, protección Corning Gorilla Glass, 4G Dual con posibilidad de instalar dos tarjetas SIM, conector de auriculares…Sensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, sensor de infrarrojos, protección Corning Gorilla Glass, conector de auriculares…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 190 eurosDesde 130 euros

Poco acaba de presentar el nuevo Poco M5, que viene a suceder al Poco M3 lanzado hace más de un año, ya que la versión más sencilla no fue sustituida por un modelo equivalente en nuestro país, sino por el M4 Pro en sus versiones 4G y 5G. La nueva versión de la firma asiática no solo renueva parte del apartado técnico, sino que mejora algunos componentes como la pantalla, el procesador o la conectividad. Pero, ¿son argumentos suficientes para justificar la compra del dispositivo? Hemos analizado todas las diferencias entre el Poco M3 vs Poco M5 para dar respuesta a dicha pregunta.

  • Oferta de promoción del Poco M5 a 170 euros: Amazon (termina en 4 días desde el 12 de septiembre).

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Diseño: seguimos con policarbonato, a pesar de todo

Así es. El plástico vuele a ser el protagonista en un diseño que se deshace de las líneas curvas y apuesta por unos bordes cuadrados que empeoran la ergonomía del Poco M5. De hecho, el teléfono es ligeramente más pesado (unos 3 gramos de diferencia), aunque esto se debe al tamaño de su pantalla, que pasa de las 6,53 pulgadas del Poco M3 a 6,58.

Poco M5 vs Poco M3, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Así luce el Poco M5 en sus tres colores.

Donde también nos encontramos discrepancias es en el resto de dimensiones, sobre todo en el grosor, con nada menos que 0,7 milímetros de diferencia. ¿El motivo? Una batería más pequeña en la nueva versión, algo que en la iteración anterior destacaba sobremanera. El resto de elementos se mantienen en la misma línea: sensor de huellas lateral, puerto de auriculares de 3,5 milímetros, conector de carga USB tipo C, muesca en forma de gota de agua etcétera. Por otro lado, los dos cuentan con protección Corning Gorilla Glass en la pantalla, si bien no se especifica el estándar en el Poco M5 (el Poco M3 dispone de la tercera versión).

Mejoras en la pantalla, aunque volvemos a encontrarnos con un panel mediocre

En el apartado de la pantalla, las mejoras introducidas se limitan al nivel de brillo máximo, la frecuencia de actualización del panel y la tasa de muestreo del táctil, ya que ambos parten de la misma tecnología y resolución (matriz IPS y resolución Full HD+).

poco-m3-movil
Poco M3 en color amarillo.

En concreto, el Poco M5 ofrece hasta 500 nits de brillo frente a los 400 del Poco M3, además de una tasa de refresco de 90 Hz respecto a los 60 del mencionado terminal. La frecuencia de actualización del panel táctil se eleva hasta 240 Hz, lo que mejora de manera notable la respuesta del teléfono a la hora de interactuar con los diferentes elementos.

MediaTek vs Qualcomm, la batalla de siempre que puede marcar la diferencia

El Poco M5 ha estrenado el nuevo MediaTek Helio G99 presentado por la firma asiática recientemente. Este procesador sustituye al Snapdragon 665 que el Poco M3 monta, un modelo cuya diferencia con respecto al primer según pruebas realizadas en Geekbench es de un 31% en tareas multinúcleo y un 77% en procesos que demanden varios núcleos a favor del Helio G99. En otras palabras, el M5 es más potente que su antecesor, mucho más potente. Eso sí, las configuraciones de memoria disponibles se mantienen mas o menos intactas: 64 y 128 GB con 4 GB de memoria RAM. Afortunadamente, el modelo más moderno añade una versión vitaminada con 6 GB de RAM.

¿Y qué hay del resto de especificaciones? Las mejoras se centran en la conectividad Bluetooth y 4G, que pasa de la iteración 5.0 a la 5.3 y de la tecnología Dual SIM a la conexión Dual 4G con modo de espera. La versión de MIUI y Android también se actualizan a MIUI 13 para Poco y Android 12, por lo que se espera que el Poco M5 reciba un mayor número de actualizaciones, ya que el Poco M3 llegó al mercado con MIUI 12 y Android 10. Previsiblemente, el terminal llegará hasta Android 13 y MIUI 14 ó 15, dependiendo de la política que aplique la marca en nuestro país.

El apartado fotográfico sufre recortes inexplicablemente

Y muy a nuestro pesar. A pesar de que el sensor principal pasa de 48 a 50 megapíxeles con enfoque automático por detección de fase, el resto de sensores han sufrido recortes, comenzando por la cámara con lente gran angular de 5 megapíxeles, que desaparece en esta nueva versión para apostar por una cámara con lente macro de 2 megapíxeles cuya calidad puede dejar bastante que desear. Le acompaña el mismo sensor de 2 megapíxeles destinado al modo Retrato que nos encontrábamos en el Poco M3.

Poco M5 vs Poco M3, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Poco M5.

En lo que respecta a la cámara delantera, el Poco M5 baja la resolución hasta 5 megapíxeles respecto a los 8 con los que contaba el M3. Otro detalle que debemos mencionar es la falta de soporte nativo de la famosa GCam por parte de la comunidad, la aplicación de cámara de los Google Pixel que mejora de manera notable los resultados fotográficos de cualquier teléfono con procesador Qualcomm. Al contar con un chip fabricado por MediaTek, la exportación puede dificultarse por la falta de drivers.

Menos batería: la serie M pierde su encanto

El Poco M3 fue, en su momento, el teléfono de la marca con mayor batería. Hablamos de una pila de nada menos que 6.000 mAh, lo que le permitía sobrepasar los dos días de uso reales. El Poco M5 apuesta por una batería de 5.000 mAh, una cifra más que aceptable pero que pierde un 20% de capacidad respecto a la de su homólogo. La buena nueva es que el procesador cuenta con un proceso de fabricación más eficiente (6 nanómetros), lo que podría reducir el consumo del dispositivo en algunas tareas.

Si nos centramos en el apartado de la carga, la marca vuelve a apostar por una potencia de 18 W. Por la diferencia de capacidad con respecto al Poco M3, los tiempos de espera son algo más cortos en la nueva versión, previsiblemente del 15% si tenemos en cuenta que parte de la energía se transforma en calor. Curiosamente, los dos incluyen un cargador de serie en la caja de 20 W para reducir costes de fabricación.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco M5 o Poco M3?

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco M5 vs M3, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, en su mayoría, del precio al que se encuentran actualmente ambos terminales. Teniendo en cuenta que el Poco M3 ha sido descatalogado por la marca, el precio inicial de 130 euros se eleva en tiendas de terceros por encima de los 200 euros, un valor que duplica el valor de salida inicial. Por su parte, el Poco M5 se lanza hoy al mercado por 190 euros, aunque podemos encontrarlo de promoción por 170 euros.

poco m3 trucos debes probar
Poco M3.

Dejando a un lado el precio, lo cierto es que nos encontramos ante una renovación bastante modesta, con las únicas diferencias en la pantalla y el procesador, además de la conectividad. ¿Merece la pena el cambio? Lo cierto es que no, sobre todo si priorizamos aspectos como la autonomía, donde el Poco M3 no tiene rival incluso a día de hoy. También podemos apostar por otros modelos de la marca más atractivos, como los que pertenecen a la serie X o incluso los M4 Pro 4G y 5G. Xiaomi también ofrece terminales en este rango de precios bastante recomendables, como los Redmi Note 11.

  • Oferta de promoción del Poco M5 a 170 euros: Amazon (termina en 4 días desde el 12 de septiembre).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.