poco f4 vs x4 pro 5g
Poco F4Poco X4 Pro 5G
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 700 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Omnivision OV64B de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Samsung HM2 de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 2.2
AmpliaciónNo disponibleA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 695 5G
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 13 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, y WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: gris, azul y verde
Dimensiones163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos164,2 x 76,1 x 8,1 milímetros y 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, entrada de 3,5 milímetros para auriculares…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 eurosDesde 300 euros

Poco cuenta con uno de los catálogos más completos de la actualidad, con referentes en cada una de las gamas de precios donde compite. Buena prueba de ello son el Poco X4 Pro 5G y el F4, con especificaciones que heredan de la gama alta y un precio relativamente contenido si echamos un vistazo al resto de alternativas de marcas como Samsung, OPPO e incluso Xiaomi. Teniendo en cuenta que su precio en el momento de escribir estas líneas está más cerca que nunca, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2022? Para dar respuesta a esta pregunta, hemos analizado todas las diferencias entre el Poco F4 vs X4 Pro 5G.

  • Poco F4 en oferta: 368 euros (Amazon)
  • Poco X4 Pro 5G en oferta: 295 euros (Amazon)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El Poco X4 Pro es algo más grande, pero los dos cuentan con un diseño similar

Y esto se debe a la simplificación de líneas por parte del fabricante para reducir costes de fabricación, con bordes totalmente rectos y una parte trasera plana imitando a la del iPhone. No solo nos encontramos con una diagonal idéntica de 6,67 pulgadas, las dimensiones generales son también parecidas, si bien el Poco X4 Pro es algo más grande por contar con una batería de mayor capacidad. Hablamos de una diferencia de 10 gramos, unos 0,4 milímetros de grosor y 1 milímetro de altura.

poco-f4-10

En lo que respecta a materiales de fabricación, los dos se supone que cuentan con cristal y metal en la parte trasera y los bordes, aunque no se descarta la utilización del plástico imitando estos materiales. El resto de detalles del diseño son prácticamente calcados: ausencia de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, doble altavoz con sonido estéreo, sensor de huellas en el botón lateral, infrarrojos en la parte superior para controlar aparatos de manera remota… Cabe señalar que el Poco F4 cuenta con certificación Dolby Atmos en sus altavoces, por lo que la calidad debería ser superior.

Casi la misma pantalla, salvo por el brillo máximo y el contraste

La pantalla es otra prueba viviente de que la compañía ha decidido reutilizar componentes. En ambos casos nos encontramos con paneles AMOLED con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz. Las dos únicas diferencias las encontramos, por un lado, en el nivel de brillo máximo y pico, y por otro, en el nivel de contraste. En este sentido, el Poco F4 cuenta con un nivel de brillo de 800 nits, con picos de hasta 1.300, frente a los 700 y 1.200 nits del X4 Pro. Esto le permite alcanzar una relación de contraste 5.000.000 a 1 en comparación con el ratio 4.500.000 a 1 del segundo.

¿Cuándo va a actualizar a Android 12 el Poco X4 Pro y X4 Pro 5G?
Poco X4 Pro 5G.

Las diferencias no se quedan ahí, ya que la pantalla del Poco F4 cuenta con certificación Dolby Vision, HDR10+ y DCI-P3 al 100% de cobertura, por lo que los colores son mucho más fieles a los de la realidad. Otro detalle no menos importante es que las dos pantallas están protegidas por la certificación Corning Gorilla Glass en su quinta versión, por lo que deberían ofrecer el mismo grado de protección a caídas y arañazos, al menos sobre el papel.

Potencia: el Poco F4 vuelve a sacar pecho son su Snapdragon 870

Nadie puede hacerle sombra el buque insignia de la marca, a excepción del modelo GT. En este sentido, el Snapdragon 870 supera en más de un 40% el rendimiento obtenido por el Snapdragon 695 del Poco X4 Pro 5G. Lo mismo sucede con el resto de especificaciones, ya que operan sobre estándares más lentos, como el de la memoria RAM (LPDDR4X frente a LPDDR5) o el almacenamiento interno (UFS 2.2 frente a UFS 3.1). Eso sí, las versiones disponibles en nuestro mercado cuentan con la misma capacidad: 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el X4 Pro admite expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

¿Y qué hay de la conectividad? Una vez más, el Poco F4 vuelve a sacar pecho, con conexiones como WiFi 6 o Bluetooth 5.2 frente a las iteraciones 5 y 5.1 del Poco X4 Pro 5G. En relación a la versión de software, el primero fue lanzado con Android 12 bajo MIUI 13, mientras que el segundo lo hizo con una versión del sistema inferior, Android 11 bajo MIUI 13 con el Launcher de Poco. Esto podría repercutir en el soporte de actualizaciones a largo plazo, ya que el primero podría recibir una versión de Android superior, previsiblemente basada en Android 13.

Apartado fotográfico: no todos son números, la estabilización óptica puede marcar la diferencia

poco-f4-9
Poco F4 en mano.

Una de las novedades más interesantes del Poco F4 es que el teléfono cuenta con estabilización óptica, lo que permite mejorar los resultados durante la noche y a la hora de grabar vídeo. En cuanto a la configuración fotográfica del dispositivo, nos encontramos con tres sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. Si nos centramos en el X4 Pro 5G, el teléfono se vale de tres cámaras de 108, 8 y 2 megapíxeles con la misma disposición de lentes que su hermano mayor. A pesa de la elevada resolución del sensor principal, no es capaz de grabar en resolución 4K a altas tasas de cuadros por segundo, por lo que no se traduce en una mejora tangible, al menos en el apartado del vídeo (sí en el de la fotografía).

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, el Poco F4 cuenta con mayor resolución que el X4 Pro, con un sensor de 20 megapíxeles frente a los 16 de este último. Dado que los dos disponen de un procesador Snapdragon, la compatibilidad con la famosa GCam debería ser similar si reciben el mismo cariño por parte de la comunidad.

Batería y carga: el Poco X4 Pro 5G saca pecho

Sobre todo por capacidad de batería, ya que nos encontramos con una pila de nada menos que 5.000 mAh frente a los 4.500 del Poco F4, lo que supone una diferencia del 11%. Al contar con un procesador más lento, la autonomía debería ser ligeramente superior, aunque esto depende en buena parte del uso que le demos al terminal.

En lo que respecta al apartado de la carga, los dos cuentan con un cargador de 67 W. Teniendo en cuenta la menor capacidad del Poco F4, es probable que el teléfono se termine de cargar antes, hablando mal y pronto.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco X4 Pro 5G o F4?

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco X4 Pro vs Poco F4, toca sacar conclusiones. En el momento de escribir estas líneas, el precio de los dos dispositivos en Amazon es de 295 y 368 euros respectivamente. ¿Merece la pena pagar la diferencia por el Poco F4? Lo cierto es que sí.

  • Poco F4 en oferta: 368 euros (Amazon)
  • Poco X4 Pro 5G en oferta: 295 euros (Amazon)

En términos generales, nos encontramos con una opción mucho más completa: mejor procesador y pantalla, apartado fotográfico más completo, conectividad más reciente… Si este modelo se nos sale de presupuesto, siempre podemos optar por el Poco F3, que suele situarse en el mismo rango de precios que el X4 Pro 5G. En cualquier caso, ambas opciones son igualmente recomendables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.