poco-f4-vs-redmi-note-11-pro-plus
Poco F4Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 700 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Omnivision OV64B de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Samsung HM2 de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 2.2
AmpliaciónNo disponibleA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Helio 920
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)4.500 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 y Wifi 5 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: gris, azul y verde
Dimensiones163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos163,65 x 76,19 x 8,34 milímetros y 204 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 eurosDesde 400 euros

Xiaomi y Poco, las dos marcas hermanas, cuentan con dos de las mejores opciones de gama media que podemos encontrarnos en el rango de precios de los 300 y 400 euros. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G y el Poco F4, cuya relación calidad precio los hace sobresalir sobre el resto de opciones del mercado, ya sea de Samsung y OPPO como de otras marcas de procedencia china. Por su similitud en el precio, son muchos los usuarios que se preguntan qué modelo merece la pena comprar en 2022. Para dar respuesta a esta pregunta, tenemos que conocer las diferencias entre el Poco F4 vs Redmi Note 11 Pro Plus, las cuales pasaremos a analizar a continuación.

  • Poco F4 en oferta: 400 euros (Amazon)
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G en oferta: 344 euros (Amazon)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Los dos parten de un diseño muy parecido, al menos sobre el papel

En su esfuerzo por estandarizar el diseño de sus dispositivos -y también para reducir los costos de producción-, la empresa ha optado por un diseño muy similar en toda su línea de producto, con una parte trasera basada en el cristal con bordes planos y marcos fabricados en metal o imitación de aluminio. En este sentido, la única diferencia visual que nos encontramos entre los dos dispositivos se halla en el módulo de la cámara y las dimensiones generales, que en este caso tan solo se diferencian en el grosor: 7,7 milímetros del Poco F4 frente a los 8,34 del Redmi Note 11 Pro Plus, además del peso, que sube hasta los 9 gramos en el modelo de Xiaomi.

Poco F4 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

En cuanto al resto de elementos, la marca ha decidido mantener la disposición de los componentes: un sensor de huellas lateral, dos altavoces estéreo situados en la parte superior e inferior (en el caso del Redmi Note 11, están firmados por JBL), un sensor infrarrojos para controlar remotamente aparatos de terceros… Desafortunadamente, el Poco F4 carece de un puerto de 3,5 milímetros para auriculares, algo de lo que puede alardear el Redmi Note 11. Esto explica, en parte, la diferencia en peso y grosor, ya que ambos cuentan con una pantalla de 6,67 pulgadas en el mismo ratio.

Pantalla: panel similar en características, aunque con ciertas mejoras en el Poco F4

Toca hablar de pantallas, donde, de nuevo, nos encontramos con una apuesta muy parecida. En concreto, ambos paneles tienen un tamaño de 6,67 pulgadas, con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El punto donde el Poco F4 muestra su superioridad en el resto de especificaciones, como la frecuencia MEMC o las certificaciones Dolby Vision y HDR10+. También cuenta con un brillo máximo más alto de 900 nits frente a los 700 nits del Redmi Note 11 Pro Plus, así como un nivel de brillo pico de 1.300 nits frente a los 1.200 nits de su homólogo.

10 preguntas y respuestas sobre el nuevo Poco F4
Poco F4 en mano.

Por lo demás, el panel táctil tiene una frecuencia de actualización de 360 ​​Hz en ambos modelos, por no mencionar que la gama de color DCI-P3 se encuentra tanto en el Poco F4 como en el Redmi Note 11, en tanto que representación de tonalidades no debería diferir de un terminal a otro.

Qualcomm sigue siendo superior a MediaTek

Si nos centramos en la parte técnica, las novedades del Poco F4 respecto a su antecesor, el Poco F3, son prácticamente inexistentes. Sin embargo, el teléfono supera claramente al Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus en potencia de procesado. En este sentido, el Snapdragon 870 supera en más de un 40% el rendimiento teórico del Mediatek Dimensity 920 según varias pruebas realizadas en Antutu. La memoria RAM y el almacenamiento interno también funcionan con estándares más avanzados en el Poco F4: LPDDR5 frente a LPDDR4X y UFS 3.1 frente a la especificación UFS 2.2 del Redmi Note.

En cuanto a números, en ambos dispositivos encontramos versiones con 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento. Asimismo, la versión del sistema que trae el modelo de Xiaomi está basada en Android 11 frente a la versión 12 del sistema que el Poco F4 trae de serie. Es por esta razón por la que se espera un soporte más extendido en el Poco F4 en lo que a actualizaciones se refiere.

¿Y qué hay del apartado de la conectividad? Los dos disponen de conexiones 5G, WiFi 6, NFC para pagos móviles y Bluetooth 5.2, por lo que no existen diferencias aparentes en este aspecto.

La estabilización óptica del Poco F4 puede marcar diferencias

Llegamos al apartado de la fotografía, con propuestas muy interesantes por parte de las dos marcas. En el lado del Poco encontramos un sensor principal de 64 meapíxeles fabricado por Omnivision, con apertura focal de f/1.8 y un sistema de estabilización óptica que promete mejorar la grabación de vídeo y la fotografía nocturna a través de los modos diseñados para ello. Por su parte, el modelo de Xiaomi apuesta por un sensor de 108 megapíxeles, previsiblemente fabricado por Samsung, con apertura focal f/1.8.

poco-f4-9

Este sensor es capaz de realizar grabaciones de vídeo en resolución 4K a 30 FPS y Full HD a 60 FPS, si bien la ausencia de un sistema de estabilización puede comprometer los resultados. En cuanto al resto de sensores, ambos tienen cámaras de 8 megapíxeles y de 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro, por lo que las diferencias deberían ser inexistentes. Y si nos centramos en la cámara frontal, el Poco F4 cuenta con un sensor de 20 megapíxeles frente a los 16 del modelo de Xiaomi Xiaomi. La apertura de distancia focal es la misma, por lo que en cuanto a brillo y rango dinámico no encontraremos ninguna diferencia evidente.

Otro detalle que conviene añadir es que el procesador Snapdragon 870 es compatible con la mayoría de modificaciones de la aplicación GCam que podemos encontrar actualmente en foros como XDA y HTCmania. Recordemos que esta aplicación traslada el procesado de imágenes de los Google Pixel a cualquier teléfono móvil con chip Qualcomm, mejorando los resultados de la cámara nativa de manera significativa.

Misma batería, pero con sistemas de carga muy diferentes

Así es, los dos cuentan con el mismo módulo de 4.500 mAh. Si obviamos la eficiencia energética del procesador, los resultados en un escenario de uso real deberían ser muy similares, si bien esto depende siempre de lo demandantes que seamos con las funciones del dispositivo. Donde sí que nos encontramos diferencias sustanciales en el apartado de la carga, ya que el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G soporta nada menos 120 W de potencia frente a los 67 W del Poco F4.

Según datos de la marca, la carga del dispositivo se completa en menos de 20 minutos, mientras que el Poco F4 podría completar su carga en algo menos de una hora, dependiendo del porcentaje restante.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus o Poco F4?

Tras analizar las principales diferencia entre el Poco F4 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus, toca sacar conclusiones. Teniendo en cuenta el precio actual de los dos terminales en Amazon (400 y 350 euros respectivamente), la cuestión es la siguiente: ¿merece la pena pagar 50 euros de diferencia por el modelo de Poco? Lo cierto es que sí.

Poco F4 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Poco F3.

A grandes rasgos, el Poco F4 es un terminal más redondo si obviamos el apartado de la carga. Más potencia, un tamaño ligeramente más contenido, Android 12 de serie y una cámara principal con estabilización óptica. También podemos optar por el Poco F3, que se encuentra en el rango de precios de los 300 euros y es muy similar a este último salvo por la cámara. En cualquier caso, ambas opciones son igualmente recomendables en su gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.