xiaomi-12-lite-vs-redmi-note-11-pro
Xiaomi 12 LiteXiaomi Redmi Note 11 Pro (4G)
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, protección Corning Gorilla Glass 5, 120 Hz de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestreo, 950 nits de brillo pico y certificaciones Dolby Vision, DCI-P3 y HDR106,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, protección Corning Gorilla Glass 5, 120 Hz de frecuencia, 1.200 nits de brillo pico y certificaciones Dolby Vision, DCI-P3 y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal desconocida
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario para el modo Retrato de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónSin posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SDCon posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G
6 y 8 GB de RAM
MediaTek Helio G96
6 y 8 GB de RAM
Batería4.300 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto
SIMDoble nano SIM 5GDoble nano SIM
DiseñoMetal y cristal
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Metal y cristal
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Dimensiones159,30 x 73,30 x 7,29 milímetros y 173 gramos164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos
Características destacadasSensor de huellas en pantalla, protección Corning Gorilla Glass 5, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 240 Hz, modos de vídeo avanzados, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM compatible con 5G, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…Sensor de huellas lateral, protección Corning Gorilla Glass 5, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, modos de vídeo avanzados, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 460 euros (operadores)Desde 350 euros (tienda oficial de Xiaomi)

El Xiaomi 12 Lite ha caído sobre el catálogo de la marca como un jarro de agua fría para traer aire fresco a la gama media de la firma asiática. A pesar de que el dispositivo si sitúa por encima de la serie Redmi Note, lo cierto es que su precio de salida lo hace competir directamente con el mejor exponente de esta gama, el Redmi Note 11 Pro. Teniendo esto en cuenta, ¿qué móvil merece la pena comprar en pleno 2022? Para dar respuesta a esta pregunta, hemos analizado todas las diferencias entre el Xiaomi 12 Lite vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro en su versión con 4G.

  • Xiaomi 12 Lite en ofertaAmazon (459 euros, 256 GB)
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G en oferta: Amazon (249 euros, 128 GB)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Un diseño muy parecido, a pesar de todo

Así es, y no tanto en dimensiones, sino en todo lo que tiene que ver con el lenguaje de diseño. Ambos cuentan con biseles supuestamente construidos en metal, con unas líneas totalmente rectas que se trasladan también a la parte trasera. Del Xiaomi 12 Lite se puede destacar el aprovechamiento de los marcos, lo que permite embutir una pantalla más grande en un espacio menor. A pesar de ello, el teléfono cuenta con 6,55 pulgadas, unas 0,12 pulgadas menos que el Redmi Note 11 Pro.

Xiaomi 12 Lite vs Redmi Note 11 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

Si nos centramos en las dimensiones generales, este último no solo es más fino y liviano, también más estrecho y más bajo. Hablamos de una diferencia de casi 30 gramos y cerca de un milímetro de grosor, con más de 4 y 2,5 milímetros de diferencia en altura y anchura. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro con una batería más grande y un puerto de 3,5 milímetros para auriculares.

Xiaomi 12 Lite vs Redmi Note 11 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

En cuanto al resto de elementos, los dos mantienen más o menos la misma disposición, a excepción del sensor de huellas, que en el modelo más caro se sitúa debajo de la pantalla. Altavoces duales, sensor infrarrojos, puerto USB tipo C…

Pantalla: las dos AMOLED, pero con pequeñas diferencias

Al menos sobre el papel. Ambos beben de una matriz AMOLED con resolución Full HD+, 120 Hz de refresco y certificaciones HDR10, Dolby Vision y DCI-P3. En el caso del Xiaomi 12 Lite, el panel táctil cuenta con una frecuencia de 240 Hz, mientras que la compañía no ha desvelado dicha dato en el Redmi Note 11. Eso sí, este último cuenta con un brillo pico más alto de 1.200 nits frente a los 950 del primero, si bien el brillo máximo sostenido es más alto en este último (800 nits frente a 700).

Otra similitud entre los dos terminales es que la pantalla está protegida por la misma certificación Corning Gorilla Glass 5. Por otro lado, la pantalla del Xiaomi 12 Lite ofrece un nivel de contraste mayor de 5.000.000 a 1 frente a los 4,5 millones del Redmi Note. Esto se debe a que la pantalla cuenta con mayor profundidad de color: 10 bit + 2 bits.

A pesar de que no existe renovación, Qualcomm sigue siendo más potente

Una de las principales críticas que se han visto del Xiaomi 12 Lite es que la compañía ha optado de nuevo por el Snapdragon 778G que montaba el Xiaomi 11 Lite New Edition 5G. A pesar de ello, el procesador muestra unos resultados más prometedores, con una superioridad de cerca del 60% según diversos test de Antutu respecto al MediaTek Helio G96 que monta en Xiaomi Redmi Note 11 Pro.

Xiaomi 12 Lite vs Redmi Note 11 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3

Esta superioridad no se traslada a las tecnología de almacenamiento y memorias, ya que nos encontramos con los mismos estándares: LPDDR4X y UFS 2.2, ambos con versiones de 6 y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por su parte, el Xiaomi 12 Lite añade una versión con 256 GB, mientras que su rival parte desde los 64 GB. La buena nueva es que el Redmi Note admite expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

¿Y qué hay de la conectividad? En este caso, sí que nos encontramos un claro ganador: el 12 Lite. Además de ser compatible con redes 5G, cuenta con conexiones Bluetooth 5.2 y WiFi 6 frente a las iteraciones 5.1 y 5 del Redmi Note 11. En relación a al versión del sistema, los dos cuentan con MIUI 13, aunque el Xiaomi 12 Lite ha sido lanzado con Android 12 de serie, lo que nos augura un soporte más extenso en lo que a actualizaciones se refiere.

¿Misma cámara principal? y un apartado fotográfico muy parejo

Con el Xiaomi 12 Lite, la compañía ha sido prudente a la hora de dar a conocer la ficha técnica de la cámara principal del. terminal, ya que no contamos con datos como la apertura focal o el tamaño del sensor, tan solo con la resolución, que alcanza los 108 megapíxeles. Esta resolución es la misma que la que nos encontramos en el Redmi Note 11 Pro, con una apertura focal f/1.9 y un tamaño de 1/1,52 pulgadas.

Xiaomi 12 Lite vs Redmi Note 11 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 4

Le acompañan dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro, las mismas dos cámaras que nos encontramos en el primero. El modelo de gama media añade, además, otro sensor de 2 megapíxeles destinado al modo Retrato. En lo que respecta a la cámara delantera, la opción de Xiaomi nos deja con el doble de resolución en el 12 Lite: 32 megapíxeles frente a los 16 del Redmi Note 11. La apertura focal es la misma, por lo que no se prevee diferencias en la capacidad de captar luz.

Por último, la presencia de un procesador firmado por Qualcomm compatibiliza al Xiaomi 12 Lite con la famosa GCam, la aplicación de cámara de los Google Pixel modificada por la comunidad. Es cierto que el Remi Note 11 Pro cuenta con algunas adaptaciones, pero los resultados puede diferir enormemente.

Misma carga, pero diferente capacidad de batería

Lo adelantábamos en el apartado del diseño y volvemos a incidir en ello. El reducido grosor del Xiaomi 12 Lite ha supuesto ciertos sacrificios en la capacidad de la batería, ya que el teléfono cuenta con tan solo 4.300 mAh, una cifra que se aleja enormemente de los 5.000 mAh del Redmi Note 11. Esto supone una diferencia del 16% a favor del modelo de gama media, al menos en términos físicos.

En lo que respecta a la carga, los dos cuentan con un sistema de carga rápida de 67 W, aunque las evidentes diferencias en la capacidad de la batería auguran una velocidad mayor en el Xiaomi 12 Lite.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Redmi Note 11 Pro o Xiaomi 12 Lite?

Toca sacar conclusiones tras analizar todas las diferencia entre el Redmi Note 11 Pro 4G vs Xiaomi 12 Lite. Para dar un veredicto, conviene echar un vistazo al precio al que se venden los dos terminales en tiendas ajenas a Xiaomi. En este caso, puesto que el 12 Lite acaba de ser presentado por la marca, su precio es el mismo al que se vende oficialmente, aunque existe una promoción que iguala el precio de la versión con 256 GB a la de 128: 460 euros aproximadamente. Por su parte, el Redmi Note 11 se encuentra en Amazon por 250 euros. ¿Merece la pena desembolsar más de 200 euros por el primero? Lo cierto es que no. Y el motivo tiene nombre y apellidos: Xiaomi 11 Lite New Edition.

  • Xiaomi Mi 11 Lite NE en ofertaAmazon (277 euros, 128 GB)

Este último se encuentra habitualmente en Amazon por poco más de 270 euros. Teniendo en cuenta que comparte buena parte de las características de su sucesor (procesador, tecnología de memoria RAM y almacenamiento…), lo más sensato es decantarse por la versión anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.